Avanzan con un proyecto para descongestionar el tránsito vehícular en el centro

Avanzan con un proyecto para descongestionar el tránsito vehícular en el centro

Se espera en pocos días la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación con una duración de 5 años.

Con el fin de descongestionar el tránsito vehícular del microcentro, en General Rodríguez avanza un proyecto de estacionamiento medido que consistiría en la utilización del predio del ferrocarril como playa de estacionamiento.

Según pudo averiguar La Posta, en los próximos días se firmaría un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Transporte que duraría 5 años y establecería la explotación de dicho predio para despositar lo recaudado en una cuenta del Banco Nación que el mencionado ministerio dispondría para destinar el dinero a obras viales en el distrito como bacheos, señalización, arreglos, entre otras cosas.

El Municipio se encargaría de cerrar el lugar donde funcionará la playa de estacionamiento con reja y alambrado perimetral. Además, colocará una garita de control con una barrera automatizada para registrar el ingreso y egreso de los vehículos. El predio albergará entre unos 400 y 500 vehículos y se podrá abonar sólo con tarjeta de débito y crédito (nada de efectivo). El estacionamiento funcionaría de lunes a viernes en horario de 7 a 18 horas, aunque esto está por confirmarse, así como también los valores.

El convenio durará 5 años dado que ese sería el tiempo previsto para que lleguen a Rodríguez las obras de electrificación del ramal Moreno-Mercedes, algo que traerá más frecuencias y acortará los tiempos de viaje.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • Viviana Cepeda dice:

    Es una lastima que hagan esos cambios, allijuegan los chicos, en las mesitas podés tomar mate y se pone lindo cuando se llena de chicos!! No hay que sacar los espacios verdes del centro. ??

  • oscar dice:

    hay gente especializada en ese tema ,se puede consultar . ya trajeron bastantes chorizos a jubilarse este y otros gobiernos el afano no lo inventaron estos.

  • Marta dice:

    Esperemos que no se les ocurra sacar los bulevares. Si todos caminaran un poquito se reduciría el caos. Pero todos quieren llegar con el auto justo hasta el lugar al que van, y si fuera posible entrar a los negocios con el auto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>