Siguen las amenazas de bomba en colegios privados

Siguen las amenazas de bomba en colegios privados

Hubo un episodio esta mañana. Los alumnos fueron evacuados hasta el predio de la estación de ferrocarriles.

Pasadas las 11:00 horas, el Instituto San José (Av. 25 de Mayo 178), sufrió su segunda amenaza de bomba en dos días (había recibido otra durante la jornada de ayer).

img-20180711-wa0005Los alumnos debieron ser evacuados hasta el predio de la estación que se encuentra sobre Int. Manny. Debido al horario, cercano al de la salida, los padres de los alumnos se acercaron hacia allí para retirar a sus hijos.

En el caso del San José, fue la segunda en dos días ya que 24 horas atrás debió evacuar su edificio por un llamado. Otra escuela que debió evacuarse durante el martes 10 de julio fue el Colegio Parroquial San Carlos de Borromeo (éste no fue amenazado hoy), que ya había sufrido amenazas a fines de junio.

De esta forma, continúa una “racha” de amenazas a los establecimientos privados, que llegó luego de una “rutina” que se dio primero sobre los públicos.

Cabe destacar que, días atrás, autoridades de seguridad locales y el propio Intendente, Darío Kubar, informaron que dieron con los responsables de algunas de las amenazas de bomba a escuelas, dando detalles de eventuales sanciones. Sin embargo, evidentemente, el anuncio en conferencia de prensa no estaría frenando estos actos intimidatorios.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>