Barreña llevó su último libro a España y lo presentó donde se localiza el relato

Barreña llevó su último libro a España y lo presentó donde se localiza el relato

El autor rodriguense ya había presentado “Justicia Al Doroteo. El malevo de Fermoselle” en mayo de este año en nuestra ciudad. Pero inspirado en la localidad española de sus raíces, viajó hasta allí para dejar su novela basada en su investigación de un personaje que se volvió un mito destacado en la literatura.

37072657_10156511232724935_213346856841773056_nEl miércoles 11 de mayo, José Luis Barreña presentó su última novela en el salón del Ayuntamiento de Fermoselle, Zamora, el pueblo de sus padres. Según el medio español “La Opinión de Zamora”, “Justicia al Doroteo” es la obra más completa hasta la fecha acerca de Gabriel González.

La apertura del acto, que despertó el interés de un importante número de personas que llenaron el salón del Ayuntamiento, corrió a cargo de José Barreña, primo del autor, quien dio paso a la presentación del escritor por parte del ingeniero Genaro Reviejo.

A continuación, José Luis Barreña señaló la importancia de la emigración en su vida y la dureza del desarraigo. Después hizo referencia al proceso de escritura de su obra, sus fuentes y su documentada versión sobre el personaje del ‘Doroteo’.

Finalmente, tuvo lugar un coloquio entre los asistentes y el propio literato, así como un agradecimiento por parte de la concejala de cultura Ángeles Domínguez.

A continuación, las palabras del propio Barreña, agradecido y emocionado ante la oportunidad de visitar la tirra de sus padres:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?