Basilotta prometió que “en los próximos meses se arreglará la Ruta 7”

Basilotta prometió que “en los próximos meses se arreglará la Ruta 7”

El anuncio se dio la semana pasada a través de una transmisión en vivo emitida por el Intendente y el Director de Obras Públicas.

img-20180723-wa0007El lunes pasado, mientras daban detalles sobre la repavimentación de la calle Periodista Ezcurra, Darío Kubar y Marcelo Rubén Basilotta aprovecharon el momento para brindar novedades acerca de los arreglos que se vienen sobre la Ruta 7.

“Siempre les cuento que estamos avanzando en la gestión de repavimentación de Ruta 7”, comenzó diciendo el Jefe comunal, quien le pasó la voz al Director de Obras Públicas para explicar que “el director de Vialidad Provincial prometió que en breve esa obra va a continuar. Lo que hacía falta eran fondos, que ya los tienen”.

De esta forma -continuó-, ese tramo tan esperado que hay que terminar desde Las Latas hasta Carrefour, si Dios quiere, en los próximos meses va a estar terminado. Así nos prometió Vialidad Provincial”. Por último, destacó las reuniones llevadas a cabo: “Nos fue muy bien porque nos atendió, nos escuchó, nos apoyó”.

Por último, pidió paciencia a la comunidad, prometiendo que en los próximos meses todo volverá a la normalidad: “Tengan un poco más de paciencia, un poco más de la que ya tienen”.

Un trabajo en dos tramos, que quedó a medias:

Dos empresas empezaron los trabajos de asfaltado de la Ruta 7 en 2014 y 2015. Ya se habían demorado, pero una de ellas, terminó entrando en conflicto por revalúo de costos. Mientras los avances de la zona del Cementerio y los de Las Latas hacia Moreno se realizaron bien (aunque ya hay que hacer un mantenimiento de baches del tramo a Luján), el tramo de Los Abuelitos hasta Malvinas es sin dudas el más problemático y ya es quizás el reclamo más popular del momento.

Trámites que se acumulan en oficinas provinciales que son sistemáticamente lentas o ineficaces. la inflación se ocupa hace años de terminar con las chances de obras que se culminan a tiempo y por los valores previstos.

Por otro lado, la desinformación de la Provincia respecto de lo que pasa después de que se llega a estos conflictos, no ayuda, porque la gente nunca sabe cómo es el proceso ni por qué es lento y termina en conflictos, de modo que hay un gran manto de dudas sobre todo esto y pasan las gestiones y nadie lo explica ni cuenta qué pasa en la justicia con estas empresas para saber de quién es la culpa de los errores y retrasos y qué costos pagan los responsables.

En un informe muy completo que realizamos a mitad de 2017 dijeron empleados de Planificación (estaba Miguel Domañski en ese entonces) que los mil metros en conflicto, iban a estar como mucho, para fin de año. Sin embargo, algo se retrasó o no se resolvió en Vialidad y a un año de esa fecha, vuelven las promesas de resolución en los próximos meses.

El Sr Tomasello, dueño de la empresa que no terminó la Ruta 7, también tuvo problemas en otros sitios.

El Sr Tomasello, dueño de la empresa que no terminó la Ruta 7, también tuvo problemas en otros sitios. De todos modos, también se lo conoce por sus aventuras automovilísticas. Lástima que no pasa con sus vehículos de Safari por “Los Abuelitos”, en Gral. Rodríguez.

En averiguaciones de La Posta trascendió que de hacerse el arreglo, deberá ser una obra nueva, porque la anterior quedó en el limbo tras el conflicto judicial. La empresa que quedó en conflicto era “Proyectos y Decisiones SRL”, de Juan José Tomasello. Este hombre tenía lazos directos con José López, incluso habría sido socio de Andrés Aner, quien era asesor judicial del funcionario hallado con los millones en nuestro barrio San Bernardo en 2016.

En la gestión de Juan Pablo Anghileri pasó que se demoraron las obras de a Ruta 7 y se emparchó un poco faltando poco para las elecciones, para asegurarse que en esos tiempos de decisiones, no se llegue con el material desgastado. Los vecinos esperan que no se repitan estas esperas especulativas nuevamente.

Mirá las imágenes de la Ruta hasta hoy inclusive (y luego el video de la promesa):

Este es el video en el cual informan el arreglo en la Ruta 7:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>