ATE se movilizó a la puerta del Municipio y podría extender el paro de 24 horas a…

ATE se movilizó a la puerta del Municipio y podría extender el paro de 24 horas a…

Representantes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado, que están en medio de un paro de 24 horas, se movilizaron hacia el Edificio Municipal.

img-20180807-wa0007En la mañana de hoy, martes 7 de agosto, desde las 9 horas, representantes de la seccional local de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se concentraron en el Municipio para reclamar por salarios dignos. “Nuestra propuesta desde ATE es: el 15 por ciento en agosto y 5 por ciento en octubre”, deslizó Gonzalo Ayala a La Posta.

Cabe agregar que el sueldo municipal se ató a las tasas municipales, es decir, que ante un eventual aumento que se genere puede provocarse automáticamente un aumento de ese porcentaje en las tasas municipales.

“Maximiliano Valli nos recibió en la mesa de entrada, pero no nos dijo nada. El viernes le dijimos que queríamos tener una reunión porque queremos que este tema no se atrase tanto”, continuó. Y luego añadió: “Así que al no obtener respuesta alguna decidimos movilizar los gremios con todos los trabajadores al Municipio, con el apoyo de otro sindicato y los trabajadores municipales”.

En la puerta del Municipio se hicieron presentes ATE y STM.

Mañana -miércoles 8 de agosto-, Valli se va a reunir con los trabajadores desde las 10 horas para llegar a un acuerdo. “Si no es buena la respuesta, la que esperan los trabajadores, haremos un paro de 48 horas, jueves y viernes”, cerró Ayala.

Mirá los videos:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • Marta dice:

    Ataron el sueldo a las tasas municipales que pagamos cuatro pelo….. no se ocupan de cobrarles a todos y después dan moratorias. Así nunca va a alcanzar para pagar los sueldos y menos los aumentos.
    Cambiemos …..qué cambió?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>