Falleció Roberto Maestri, uno de los dirigentes más importantes del PJ local

Falleció Roberto Maestri, uno de los dirigentes más importantes del PJ local

La noticia llenó de luto a la política en general, pero especialmente al ámbito peronista, donde centenares de compañeros se han enterado esta tarde de la pérdida de uno de los más antiguos militantes que quedaban en el distrito, que llegó a ostentar cargos de suma importancia en el Ejecutivo local y también en el Legislativo.

Trascendió esta tarde que ayer por la noche, estando en su casa, falleció el reconocidísimo político local Roberto Nelson Maestri. Fue definido por el partido como “un militante de siempre, un peronista histórico”.

img_20150401_110724

Con el personal del HCD, sonriente en una de las últimas aperturas de sesiones de la gestión de Juan Pablo Anghileri.

En su larga trayectoria militante tuvo la posibilidad de alcanzar importantes cargos locales, como secretario de Gobierno, de Economía y de Obras Públicas, durante los gobiernos de Oscar Di Landro y Marcelo Coronel. En la primera etapa tuvo una salida polémica y luego estuvo un tiempo sin mucho protagonismo en el plano local hasta su retorno en el ámbito legislativo.

Su larga trayectoria lo tuvo también desde espacios de debate, con su paso por una concejalía y hasta llegó a ser en las últimas épocas un hombre referente en el área legislativa, ocupando el cargo de secretario del HCD desde el 10/12/2011 hasta el 10/11/2015, acompañando las presidencias de cuerpo de gonzalo Graña y luego Carlos Paz.

En 1994 participó de la Asamblea Nacional Constituyente acompañando a oscar Di Landro a las ciudades de Santa Fe (sede tradicional de las convenciones constituyentes) y de Paraná (primera capital de la Confederación) donde se reformó la Constitución Argentina.

En el Consejo de Partido fue autoridad, pero también un hombre de consulta sobre historia y sobre cuestiones de índole local, con mucha expriencia en cuestiones administrativas, cuando no también para los momentos de elecciones, con su conocimiento del distrito y de los días de elecciones.

A nivel familiar, tuvo cuatro hijos, Leonel, libertad, Victoria y Floreal y era un ferviente hincha de River Plate.

Sus restos serán velados mañana en la cochería Bileiro, desde las 12 hasta las 16 hs.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

6 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>