El operativo de la Brigada Antiexplosivos en el Hospital dio negativo

El operativo de la Brigada Antiexplosivos en el Hospital dio negativo

En menos de dos horas los peritos y principalmente los bomberos revisaron los cerca de 40 mil metros cuadrados que ocupa el predio del nosocomio local sin hallar ningún tipo de artefacto. La investigación quedaría a cargo del fiscal Federico Luppi.

Desde la llegada de la Brigada Antiexplosivos luego de las 18 horas hasta que se concluyó la revisión total del Hospital Vicente López pasaron poco más de una hora y media. A las 19.45, los peritos determinaron luego de un exhaustivo trabajo conjunto con bomberos sobre los cerca de 40 mil metros cuadrados del predio del nosocomio que la amenaza de bomba (que tuvo lugar  pasadas las 17.30) había sido sólo eso: una amenaza.

img-20180808-wa0051Según lo que pudo averiguar La Posta en el lugar de los hechos, la misma se habría producido mediante un llamado telefónico anónimo al 911 y habría referido a las Salas 7 y 8 donde funciona la Maternidad y el área de Neonatología, un sector sensible del Hospital. Todavía no trascendió si la persona que realizó el llamado mencionó específicamente la maternidad o el número de salas, algo que podría determinar el conocimiento previo que habría tenido del edificio.

También se supo que en la Sala 24 se encontraba un detenido, que no sería peligroso pero que igualmente contaba con la correspondiente custodia policial. Ese fue uno de los datos que, durante los momentos de tensión que se vivieron en el centro de salud, inclinaron a muchos hacia alguna hipótesis relacionada con ese individuo.

En estos momentos, la Guardia ya se terminó de revisar como el resto del Hospital, que estaría retomando su actividad habitual con la presencia de un móvil de la Policia Local acompañando al de la Bonaerense que suele haber allí. Según lo indicado, el fiscal general de Moreno-General Rodríguez Lucas Oyhanarte ya habría derivado la investigación al fiscal de turno, Federico Luppi. Cabe recordar que en caso de poder rastrear la llamada e identificar al responsable, a éste podría caberle una multa económica del costo que tuvo el operativo de esta tarde, que es varias veces mayor al que se realiza en las escuelas, por ejemplo.

El Intendente diálogo con La Posta sobre el episodio en el nosocomio local.

img-20180808-wa0083Pasadas las 18:45 horas, mientras se llevaba a cabo la evacuación del Hospital Vicente López a raíz de una amenaza de bomba, el Jefe comunal dialogó con La Posta.

En un principio, según la información que Kubar recibió, el llamado habría sido emitido al 911 y “aparentemente en la sala 7 u 8 de este hospital “, donde se encuentra ubicado el sector de neonatología. Los primeros datos deslizaban que el llamado había sido al sector de Guardia.

Desde ya, el equipo investigativo está trabajando para poder encontrar el número desde el cual se realizó el llamado.

Mirá la entrevista completa, en la cual el Intendente brinda la primera información oficial y cómo se desarrolló el operativo:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>