Evacúan el Hospital Vicente López por amenaza de bomba

Evacúan el Hospital Vicente López por amenaza de bomba

El aviso fue antes de las 18:00 horas. Personal de Defensa Civil y dos móviles de Bomberos trabajan en el lugar.

Cerca de las 17:20 horas, un llamado anónimo habría dejado una amenaza de bomba al Hospital, por lo que el nosocomio debió ser evacuado.

img-20180808-wa0057Si bien todavía no trascendieron muchos detalles, a esta hora se habría establecido que la amenaza estaría focalizada en el sector de Guardia. Otros sectores de otros pabellones también fueron evacuados.

El operativo de seguridad que se encuentra trabajando en el lugar solicitó a los doctores de turno que no salgan a los pasillos. A su vez, se está averiguando el estado de cada uno de los servicios.

No obstante, el Municipio dispuso de varios móviles para trasladar a distintos pacientes. En cuanto a esto, no está claro si se hará esto con todos o solamente algunos hasta que arriben los especialistas de explosivos.

Actualizaciones:

18:30 – Sacaron a todos los visitantes. No así a los pacientes internados. En tanto, en la Guardia quedaron solamente tres pacientes. Se reforzó el personal médico en cada área: donde hay un enfermero ahora hay dos.

img-20180808-wa007518:44 – Surge un rumor: al momento de la amenaza habría uno o más detenidos en el sector de Guardia, siendo ésta una razón de la amenaza. Sin embargo, por ahora, es sólo un rumor.

18:47 – Se hacen presentes dirigentes municipales como el Intendente Darío Kubar (en breve, una entrevista con él), Sergio Fernández y Luis Billone se hicieron presentes en el lugar. Además, un colectivo de La Perlita para transportar gente.

19:01 – Mucho frío y lluvias intensas complican el accionar del operativo. Sin embargo, pese a esta dificultad, se está desarrollando con bastante normalidad.

En cuanto surjan más novedades al respecto se añadirá toda la información en el cuerpo de esta noticia.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>