Tras los reclamos de la comunidad educativa, avanza la revisión de las escuelas rodriguenses

Tras los reclamos de la comunidad educativa, avanza la revisión de las escuelas rodriguenses

El último jueves, 2 de agosto, tras una reunión entre autoridades municipales, se había decidido iniciar el período de control edilicio de los establecimientos y los operativos comenzaron esta semana. Aún no se supo cuántos establecimientos fueron relevados hasta ahora ni cuando terminarán los operativos.

38612524_10216288122746532_866367325341745152_nEl lunes pasado, 6 de agosto, se puso en marcha el operativo de revisión de las instalaciones de gas y electricidad de los establecimientos escolares de nuestra ciudad, anunciado tras la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno y el antecedente en la Nº 22 de Barrio Bicentenario y luego del masivo reclamo de los gremios frente al consejo escolar el viernes 3 de agosto donde se había resuelto suspender las clases de todos los edificios en riesgo edilicio, una lista que superaba las 45 instituciones.

Marcelo Basilotta -secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos- publicó en su perfil de Facebook, que las auditorías forman parte de un trabajo en conjunto con las autoridades del Consejo Escolar, la Secretaría de Educación municipal y el propio Intendente, Darío Kubar, con el fin de “llevar tranquilidad a las autoridades de estos establecimientos y a los padres”.

Por último, subrayo que “dichas auditorías fueron realizadas por personal profesional matriculado y que seguirán hasta revisar la totalidad de los colegios de nuestra ciudad”. Pese a las consultas de La Posta, aún no se ha podido establecer la cantidad de establecimientos que fueron relevados hasta ahora. Según trascendió, la mayoría habrían sido recorridas pero aún faltarían arreglos y el relevamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura.

Mientras, esta semana hubo instituciones que se sumaron a la lista de escuelas cerradas como la Escuela Primaria N°5 del barrio La Capilla, que no figuraba el domingo por la noche como una de las que no tendria actividad escolar pero que sin embargo el mismo lunes, ante los reclamos de los padres, decidió adherirse a la suspensión.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

6 comentarios

  • Guillermo dice:

    No sean payasos cuando sucedio lo de la escuela del bicentenario siguieron como si nada ahora como aparecieron dos muertos en moreno culpa de la irresponsabilidad, se dieron cuenta que podia pasar lo mismo y se iban a dar cuenta que cuando sucedio algo similar en Gral Rodriguez no se hizo nada,al igual que los gremios ,que paso ahora tambien se dieron cuenta que los edificios estan en mal estado ,no sean hipocritas si nunca les importo si los edificios se caian a pedazos, si los chicos iban vestidos o desnudos, es mas si iban o no al colegio, lo unico que les importo fue reclamar aumentos y hacer paros y movilizaciones .

  • Fabián dice:

    Me gustaría saber donde están los 150.000 millones de dolares de la nueva deuda externa…en los colegios se ve que no, en los sueldos de los docentes tampoco, en las calles de mi barrio tampoco…¿donde estarán?

  • jorge dice:

    en los bolsillos de los políticos

  • oscar dice:

    los que estan para gobernar no son la solución pero a esta gestión que la gente los marque uno por uno y los señale en la calle .

  • oscar dice:

    obliguemos a mudarse a los que hacen malas gestiones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>