img_20180814_134308
Gremiales Destacado 14 AGO 2018

ATE cortó la colectora a la altura del hospital odontológico

Compartí en las redes

Fue durante la mañana de este martes, 14 de agosto, en reclamo de la reincorporación de una enfermera. Al respecto, habló Pablo Oviedo. Mirá lo que dijo.

img-20180814-wa0011Promediando la mañana de este martes 14 de agosto, el cuerpo local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE General Rodríguez) llevó adelante un corte en Colectora Norte, a la altura del Hospital Odontológico. Los motivos de la protesta fueron: la no renovación del contrato de la enfermera Verónica Medina y los pagos retrasados de los médicos del Programa de Médicos Comunitarios (PROMECO), que si bien se pagaron ayer, lunes 13, se demoraron mucho en efectuarlos.

Entrevista con Pablo Oviedo:

¿Cuánto tiempo duró el corte?

"Una hora, hora y media. Le solicitamos a la Dirección de Salud, al Dr. Carlos Galimberti, la reincorporación de la compañera Verónica Medina por entender que fue injustamente despedida y que no se cumplieron los pasos legales para dejar cesante a una compañera"

¿Qué es lo que incumplió el Municipio?

"Primero, no tenían causales de despido. Aparte, la compañera, si bien tenía contrato mes a mes, firmó una sola vez el contrato y estuvo trabajando un año y ocho meses. No era mala enfermera, por lo visto. Era la encargada de vacunación. Según la reunión que tuvimos con Castiñeiras, la segunda de Galimberti, llegó una orden de arriba. Y cuando hablamos con Kubar, ellos no habían dado ninguna orden. Entonces, fue una decisión de Galimberti de dejarla sin trabajo"

¿Fue para poner otra gente en su lugar?

pablo-oviedo"Supongo que querrá poner gente propia. Pero esto no es así. Acá hay una compañera que trabajó durante un año y medio, no hay ninguna causalidad, llegadas tardes, llamadas de atención, apercibimientos, quejas de vecinos. Una buena profesional. Galimberti nunca nos dio una respuesta concreta. Ante esta falta de respuesta concreta decidimos hacer esta actividad en el Hospital Odontológico, donde funciona la Secretaría de Salud, planteando su reincorporación"

¿Ahora qué sigue?

"Nosotros estamos haciendo los pasos, denuncias al Ministerio de Trabajo. Y el jueves 16 a las 9 de la mañana tendremos una audiencia donde se citarán a las partes y notificaremos la denuncia por despido indebido y arbitrario y a la vez por la reinstalación de la compañera"

¿Siendo un contrato y no un agente de Planta Permanente, por qué es el reclamo?

"La Ley 14.656, artículo 80, cuando una compañera hace más de un año que está queda en planta permanente y la 1471 (convenio colectivo de trabajo), en su articulo octavo, también dice que pasado un año y pico quedás en planta permanente automáticamente. Estas dos normativas no se cumplieron, por eso reclamamos la reinstalación de la compañera"

¿Hay alguna respuesta de hoy?

"Oficialmente no tenemos nada. Haremos todas las medidas que tengamos que hacer hasta que la compañera sea reincorporada. De acá a ocho días tenemos agendado con toda la seccional oeste de ATE y tomaremos el Municipio una vez más" https://youtu.be/DKG8IjS0iKk
  • img_20180814_134308
  • img_20180814_134312
  • img-20180814-wa0011
  • img-20180814-wa0012
  • img-20180814-wa0013
  • pablo-oviedo
Notas relacionadas