instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-5
Educación Gremiales 14 AGO 2018

La desidia, también en las escuelas privadas: quejas por el estado de un colegio del barrio Raffo

Compartí en las redes

Se trata del Instituto Nuestra Señora de Luján, un colegio católico que presenta graves problemas de infraestructura. Las clases están suspendidas y los padres presentaron reclamo ante autoridades.

instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-8La crisis de infraestructura en las escuelas rodriguenses no sólo afecta a las públicas. El Instituto Nuestra Señora de Luján, un colegio católico de gestión privada ubicado en las calles Catamarca y Formosa del barrio Raffo, se encuentra en el ojo de la tormenta frente a su comunidad educativa por los mismos problemas edilicios que evidencian la mayoría de los establecimientos del distrito.

Pese a autofinanciarse a través del cobro de una cuota mensual, los padres de los alumnos que concurren allí a estudiar han denunciado diversos inconvenientes en las instalaciones del lugar. Según una carta que enviaron a Alejandrina Cerulli, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (la institución pertenece al Arzobispado Mercedes-Luján), el listado de falencias comprende desde pozo ciego con "riesgo de derrumbe", patio con frecuentes inundaciones, falta de grupo electrógeno para cuando se corta la energía, falta de agua potable y espacio para los nenes de jardín de infantes (en la capilla integran chicos de 4 y 5 años), hasta enchufes que se "prendieron fuego" y, lo más grave, una "descarga eléctrica que dos alumnos recibieron de las paredes de los sanitarios" el pasado miércoles 8 de agosto.

instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-6En la carta, además, refieren que los docentes denunciaron sus condiciones de trabajo al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), cuya seccional San Miguel (la correspondiente a nuestro distrito) de Facebook publicó su repudio por la situación. A partir de allí, las autoridades de la escuela resolvieron suspender las clases aunque una madre le dijo a La Posta: "Si eso no sucedía, seguramente las clases seguían dictándose normalmente. El representante legal del colegio nunca se hizo presente ante los reclamos". Ayer, alrededor de las 13 horas, se reunían los padres para avanzar en el reclamo.

[gallery size="medium" ids="29984,29983,29982"]

[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="29980,29978"]

 

  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-5
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-6
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-7
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-8
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-9
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-10
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-11
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-1
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-2
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-3
  • instituto-nuestra-senora-de-lujan-problemas-edilicios-4
Notas relacionadas