_dsc00291
Salud 15 AGO 2018

Interesante jornada de lactancia materna en nuestro distrito

Compartí en las redes

Se llevó a cabo la semana pasada en el Museo Histórico Municipal, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, que se conmemora todos los años en el mes de agosto.

_dsc0106El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Salud municipal, a través del Área de Promoción de la Salud e Igualdad de Oportunidades conjuntamente con el área de puericultura del Hospital Interzonal Vicente López y Planes y la colaboración de la Fundación de Lactancia Materna (FUNDALAM), con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de amamantar. La charla estuvo encabezada por la puericultora, Silvia Martínez Molle -de la Fundación FUNDALAM-, quien fue invitada para brindar información a la comunidad y asistir a las familias en el proceso de lactancia y crianza en salud que implica valores de vida que nos transcienden. La fundación, además, ofrece atención gratuita, asesoramiento a establecimientos y grupos de apoyo a padres con embarazos múltiples y bebés con necesidades especiales._dsc00291En tanto, las técnicas María del Carmen Portillo y Paula Malosetti, del área de Puericultura del Vicente López y Planes, se encargaron de dar algunas recomendaciones acerca de los beneficios de la leche materna y explicaron cuál es tu tarea en ese sector del nosocomio, donde se acercan muchas mamás acompañadas de su grupo familiar para asesorarse todos los días. Por otro lado, explicaron cuál es su labor dentro del consultorio, en cuanto a las técnicas que realizan sobre lactancia, masaje infantil, crianza, porteo (la carga del bebé con telas) y preparto para que la mamá se saque todas las dudas.

El área de puericultura ofrece:

  • Atención gratuita de consultas sobre lactancia materna, crianza y preparto en el consultorio de Puericultura del Hospital Vicente López y Planes, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Ante cualquier consulta, comunicarse al 0237-4840443; Whatsapp: 11-6641-5501. Y también a través de Facebook: /prepartoy.lactancia
[gallery columns="2" size="medium" ids="29965,29964"]
  • _dsc00291
  • _dsc0106
  • _dsc0115
  • _dsc0123
  • _dsc01261
Notas relacionadas