chichito-del-carre-1
Sociedad 25 AGO 2018

Falleció el contador municipal “Chichito” Del Carre

Compartí en las redes

Hoy sábado falleció Luis María del Carre, más conocido o mejor dicho reconocido como “Chichito”, tenía 78 años, un hombre que pasó a ser patrimonio de la Municipalidad, a la que ingresó a trabajar el 14 de enero de 1959, como auxiliar de Contaduría, cuando el intendente era Donato De Laurente.

Luis María "Chichito" Del Carré, ex Secretario Municipal con más de 40 años de trayectoria falleció hoy, pasado el mediodía a raíz de un larga enfermedad como lo es el cáncer.chichito-del-carre-2Chichito, estaba internado en el Hospital Sommer en la parte de paliativos. Sus restos serán velados en la cochería Bressani desde las 18 horas hasta las 9 horas de mañana. Luis María, muy querido en todo General Rodríguez comenzó su carrera como empleado en el año 1959 y luego, por méritos e idoneidad, como contador municipal desde 1965, primero como interino y luego fue confirmado por el intendente Vicente Colobraro. Siguió en su puesto hasta diciembre de 2001 cuando se acogió a su jubilación. Luego se desempeñó en otros municipios como asesor externo en el área contable.

En nuestro distrito ocupó el cargo de concejal en el período 2003-2007.   Pero “Chichito” nunca se fue de la Municipalidad, porque a lo largo de los años por su saber fue un hombre de permanente consulta.

El intendente Kubar, lo homenajeó en vida y dispuso que la sala de Recaudación municipal lleve su nombre.

Breve reseña de su vida según el libro de Luis Pedro Juan Besozzi:

“Chichito” nació en nuestra ciudad el 10 de septiembre de 1939, era hijo de Juan del Carre y Rosa D´Alessandro. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela N° 6 y la educación secundaria en el Colegio Comercial de Ramos Mejía, luego continuó sus estudios superiores de Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Estaba casado con María Cristina Cernadas y tuvieron dos hijos Cristian y Vanesa.

[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="30725,30726"]
  • chichito-del-carre-1
  • chichito-del-carre-2
  • chichito-del-carre-3
  • chichito-del-carre-4
Notas relacionadas