Los últimos instantes de la vida del hombre calcinado y la captura de uno de los sospechosos

Los últimos instantes de la vida del hombre calcinado y la captura de uno de los sospechosos

Uno está detenido -tiene un antecedente por homicidio en 2008- y el otro prófugo. Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad del kiosco donde se habrían juntado a tomar algo con el fallecido Gabriel Castaño.

A menos de cumplirse un día del hallazgo del cuerpo totalmente calcinado de Gabriel Castaño, de 24 años, en un predio de la calle Corrientes -entre Trueba y Sargento Cabral-, la Policía habría dado con los posibles autores del homicidio, aunque uno de ellos está prófugo.

img-20180826-wa0012Las tareas investigativas habían indicado que la víctima había regresado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras cumplir su jornada laboral como albañil en una obra. Aparentemente, Gabriel había vuelto a General Rodríguez con dos hermanos y éstos lo dejaron en Las Latas, donde se reunió a tomar algo con dos “amigos” en un kiosco que queda a unos 200 metros del punto donde hallaron el cuerpo.

Con estos datos, la investigación se trasladó a este local que permanece abierto las 24 horas. Allí, se le otorgo al personal de la seccional las filmaciones de la cámara de seguridad de las últimas horas del viernes 24 y primeras del sábado 25, como también el testimonio del empleado y las cámaras municipales, en donde se pudo observar que la víctima caminó ayudado por los dos sujetos e ingresaron juntos al predio donde finalmente fuera encontrado el cuerpo carbonizado.

CAPTURARON AL SOSPECHOSO PRÓFUGO. LOS DETALLES, HACIENDO CLICK AQUÍ.

img-20180826-wa0011Con las filmaciones, la Policía pudo constatar que pasadas las 22:00 horas, dos sujetos se sumaron a la víctima, quien ya se encontraba en el negocio. Cerca de las 23:30, se retiraron juntos en dirección a la escena del crimen. Sumado a esto, el testimonio del empleado del kiosco, quien manifestó que al dar comienzo a su horario laboral a las 22 horas ya se encontraba Castaño en la vereda tomando una cerveza mientras que alrededor de las 23 llegaron estos dos individuos; media hora después se retiraron y, posteriormente, regresaron los mencionados (sin Gabriel), a los cuales se los identificó como “Juanjo” y “Alexis”, quienes compraron agua y cerveza. Al primero de éstos le notó el rostro arañado y la mano izquierda ensangrentada.

Por último, cerca de las 3:00 horas, regresaron nuevamente los denominados “Juanjo” y “Alexis” al negocio, esta vez para pedirle que le llenara una botella con agua. Y como ocurrió horas atrás, al kiosquero le volvió a llamar su atención que la campera de color rojo que vestía “Juanjo” estaba sucia a la altura del abdomen y en una de las mangas con hollín. A diferencia de la anterior ocasión, en ésta ambos se habrían retirado hacia sus posibles domicilios.

Con estos elementos y los distintos testimonios, hasta de propios familiares -quienes afirmaron que “Juanjo” habría amenazado de muerte a Castaño en reiteradas oportunidades, hasta con arma de fuego-, se logró identificar a las dos personas en cuestión: efectivamente, se trataba de “Juanjo” y “Alexis”. El primero de ellos está detenido: se llama Juan José Cristaldo, de 30 años, nacido en Merlo y radicado a cuadras de la escena del crimen; cabe agregar que éste ya cuenta con un antecedente por homicidio en el año 2008. El restante, en tanto, está en carácter de prófugo, siendo intensamente buscado por la Policía.

Se rumoreaba que los posibles partícipes del homicidio residirían en una zona de “casitas” armadas por cooperativas en el barrio San Carlos, donde muchos de los que allí residen llegaron de la ciudad de Merlo. En un medio nacional mencionaron que entre sus habitantes, se encuentran algunos con problemas previos con la Ley.

Si bien todavía resta capturar al otro implicado, la labor policial en el avance del caso fue rápida y excelente ya que a menos de 24 horas del hallazgo del cuerpo se logró la identificación del fallecido, los posibles responsables, como también la obtención de todos los elementos y recopilación de datos necesarios para la investigación.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?