_dsc0252
Cultura Cortitas 28 AGO 2018

General Rodríguez conmemoró con el desfile Tradicionalista el Día del Padre Argentino

Compartí en las redes

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, los vecinos de nuestro distrito participaron de distintas actividades abiertas y gratuitas organizadas por el Municipio en el marco del Día del Padre Argentino.

El Día del Padre Argentino se conmemora en homenaje al General Don José de San Martín “Padre de la Patria” y en el día -24 de agosto- que se nace su hija Mercedes Tomasa San Martín. El Intendente, Darío Kubar, funcionarios municipales y concejales estuvieron presentes en las tres jornadas junto a la comunidad.

El comunicado emitido por la Municipalidad:

_dsc0252Como se viene realizando desde hace algunos años, esta fecha reúne a los grupos tradicionalistas de nuestro distrito y también ciudades aledañas en un desfile de caballos, gauchos, amazonas, carruajes y tropillas, entre otras cosas. Pero, además, este año se sumó a la festividad la Asociación Criolla Argentina con su notable, valiosa y variada muestra de elementos de soguería, platería y prendas gauchas, la cual tuvo su espacio para el público en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.Por otra parte, el sábado por la tarde, en las escalinatas del edificio municipal, se llevó a cabo una peña folclórica y fogón con la participación de los grupos de danza Alma de tradición, Costumbres Nativas y Sunku Tussuj a los que también se sumó a bailar el público presente. Luego, fue el turno de la música a cargo de Elías Perea (guitarra) y Ángel Rodríguez (bombo), Los de la Huella y el conjunto Aguas Blancas.Por último, y como se mencionó con anterioridad, el domingo por la mañana fue el cierre de los festejos sobre la Av. San Martín, donde se desarrolló el desfile tradicionalista con el acompañamiento de instituciones educativas, intermedias y clubes.[gallery columns="2" size="medium" ids="30889,30892,30894,30891"]
  • _dsc0252
  • _dsc0628
  • _dsc0975
  • _dsc1000
  • _dsc1031
  • _dsc1160
Notas relacionadas