El Municipio elevó un pedido a Vialidad Provincial por los refugios de colectivos de la Ruta 24

El Municipio elevó un pedido a Vialidad Provincial por los refugios de colectivos de la Ruta 24

Fue a través de una carta firmada por el Intendente, Darío Kubar, y el Secretario de Infraestructura, Planificación de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta. La iniciativa surge después del accidente de mediados de agosto que milagrosamente no terminó en tragedia como sí ocurrió en 2010.

A través de una carta firmada por el Intendente, Darío Kubar; y el Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; el Municipio elevó un pedido a Mariano Campos, Administrador General de Vialidad Provincial por los refugios de colectivos de la Ruta 24.

pedido-municipio-a-vialidad-provincial-refugios-ruta-24El pedido, concretamente, busca que el organismo “tenga a bien analizar la construcción de los refugios de hormigón” ya que “habiéndose producido un accidente en uno de ellos, los mismos cuentan con un importante peso, suficiente para que en caso de un siniestro puedan colapsar y lesionar a las personas que se encuentren a su resguardo”.

La misiva solicita que “se retiren y se coloquen refugios de estructuras livianas tipo metrobus o refugios de hierro, o en su defecto, que los mismos se recubran con una protección tipo New Jersy en sus inmediaciones para evitar estos tipo de accidentes de tránsito”.

La iniciativa surge luego del hecho ocurrido semanas atrás, a mediados de agosto, cuando uno de estos refugios de cemento se derrumbó a raíz del impacto de un colectivo de La Perlita. Afortunadamente, la única persona (una mujer) que se encontraba allí no sufrió heridas de gravedad aunque si terminó con dolencias luego de salvarse por su contextura física delgada.

Otro antecedente negativo de este tipo de refugios es la tragedia ocurrida en 2010 en Agua de Oro, cuando la estructura de hormigón se derrumbó y produjo la muerte instantánea de dos niños de 7 y 9 años. Hubo una causa penal que aún tiene procesados hasta a funcionarios municipales de la gestión de Marcelo Coronel- Juan Pablo Anghileri (sucedió a pocos días de su llegada a la intendencia por la destitución de Coronel). Tras aquella tragedia, Anghileri había mandado a tirar preventivamente más de la mitad de los refugios de la ciudad y pasaron años sin que ellos se repusieran, de hecho algunos aún no se colocaron o han sido muy deficientes.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?