Promotores de salud y docentes participaron de una charla sobre triquinosis

Promotores de salud y docentes participaron de una charla sobre triquinosis

El último 29 de agosto, se llevó a cabo una charla y capacitación sobre dicha enfermedad parasitaria, dirigida a promotores de salud y docentes de distintos establecimientos educativos.

La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología, que junto a los integrantes regionales del SENASA y del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, fueron las áreas encargadas de llevar adelante la charla, donde los presentes pudieron realizar consultas y recibir folletería informativa. También contó con la presencia de los integrantes del laboratorio de la Universidad Nacional de Lujan, que es donde se sacan las muestras y se analizan los casos. Del gabinete municipal estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Griselda Tamburrini y la directora de Bromatología, Laura Venca.

_dsc0266La titular de Bromatología destacó que desde el 2016 se viene trabajando fuertemente en la prevención y el control de los alimentos. “Estamos en campaña todos los años, entregando folletería, recorriendo los comercios pero hay lugares donde nosotros no podemos acceder y por eso convocamos a estas charlas con los promotores de salud y docentes que son multiplicadores de información”.

Durante el encuentro se conversó acerca de la triquinosis, resaltando que es una zoonosis y una enfermedad transmitida por alimentos (ETA) y que se transmite a las personas, puede ser por contacto directo, por productos de excreción, por fluidos y por consumo de alimentos. A su vez, se destacó que en todo el mundo hay triquinela, que no hay países libre de triquinela y que por eso es muy importante la información y la prevención. También se abordaron temas como cómo criar bien a los animales; cómo producir alimentos y cocinarlos, entre otras cosas.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>