Se inició la licitación de un paquete de obras para General Rodriguez

Se inició la licitación de un paquete de obras para General Rodriguez

El último martes, 28 de agosto, se realizó la apertura de licitación para obras de construcción de rampas y colocación de garitas para los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

“Hoy es un día histórico para Rodríguez, importante, tan importante, para aquellas personas con capacidades reducidas”, expresó Marcelo Basilotta, Secretario de Planificación de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del distrito. 

Esto se debe a que la apertura de sobres de cuatro licitaciones para llevar adelante cuatro obras. La primera trata de la construcción de 560 rampas que serán de última generación para los ciudadanos con capacidades diferentes y para tener una ciudad mucho más inclusiva; también habrá una demarcación vial con sendas peatonales, los bulevares identificados, y caminos de señalización para personas no videntes.

A esto, se sumará la inclusión de garitas para la espera de los colectivos sobre la Ruta 28 hacia la colectora de Acceso Oeste. “Una obra importantísima, necesaria, porque es un lugar complicado donde la gente toma el colectivo en forma realmente atenuante”.

Por último, en el paso a nivel de la Ruta 7, se colocará una dársena de giro a la izquierda para acceder al área del cementerio.

El pasado viernes, 31 de agosto, se anunciaron nuevas gestiones para más obras:

40586957_1185975828223239_7330461807842164736_nEl aviso se dio a través de las redes sociales del Municipio, y señaló lo siguiente: El Intendente Darío Kubar se reunió con el administrador general de Vialidad Provincial, Mariano Campos, y su equipo para avanzar sobre los proyectos de obras de la repavimentación de la ruta provincial 7 en el tramo que va desde el cruce de Av. Bernardo de Irigoyen y Demaestri (“Los Abuelitos”) hasta la intersección de la ruta 7 con la calle Saldias (parada “La Anunciata”).

Además de las dársenas y paradas en toda la ruta 7, demarcación vial de ruta 24, retiro de refugios de hormigón en la ruta 24 (ex 197) y colocación de refugios livianos y el nuevo recorrido de la línea interurbana de Plomer (Gral. Las Heras) a General Rodríguez.

Luminarias en los accesos principales a la ciudad:

40413513_1185866951567460_4322768550587531264_nSe hizo el recambio de 40 luminarias de sodio por nuevos equipos LED de última tecnología, en el tramo que comprende desde el Acceso Oeste sobre Ruta 24 (Ex 197) hasta la intersección del cruce de Las Latas en la ruta 7.

El objetivo -según se afirmó en el sitio oficial del Municipio- es mejorar la visual panorámica en uno de los accesos más importantes de nuestra ciudad, donde circulan a diario gran cantidad de camiones y vehículos particulares. De esa manera, no solo se evitan cualquier tipo de accidentes sino que brinda mayor seguridad a los que realizan ese trayecto en horario nocturno.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>