El Destacamento Policial de Marabó: diez años de inactividad

El Destacamento Policial de Marabó: diez años de inactividad

La dependencia fue inaugurada en 2008 pero nunca funcionó. Vecinos se reunieron, a modo irónico, frente al establecimiento por el aniversario. Piden que se designe personal.

destacamento-marabo-decada-inactivo-1El 1 de agosto pasado se cumplieron diez años de la apertura del Detacamento Policial del barrio Marabó, una dependencia que en todo ese tiempo, nunca funcionó como tal. “Sólo hay un policía que se comunica por radio y pide que se acerquen móviles si llega a ocurrir algún delito”, comenta Lucía Cachazo, presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 1°.

Un grupo de vecinos se reunió, a modo irónico, frente al establecimiento por el triste aniversario de un lugar muy necesario en la zona dado que el reclamo por la inseguridad y el pedido de presencia policial es frecuente. “Marabó es un barrio cercano al límite con Pilar en el que nunca se hacen controles vehículares y que, junto a El Ombú, queda medio desprotegido en materia de seguridad, cada vez más necesaria por el crecimiento poblacional que ha tenido el barrio”, dice Cachazo.

Según se supo, desde hace algunos años, se ha pedido en múltiples ocasiones a las autoridades provinciales la designación de personal para que el destacamento comience a funcionar como debería, con una unidad completa de agentes, móviles e infraestructura necesaria para mantener el orden público en la zona, pero “nunca hubo respuesta”. Recientemente, en el mes de julio, se elevó una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia para insistir sobre dicha cuestión. Según Cachazo, “la Secretaría de Seguridad municipal también hizo presentaciones solicitando lo mismo”.

Esta semana, el ministro de dicha área, Cristian Ritondo, estuvo en General Rodríguez y, luego de reunirse con el Intendente en el Palacio Municipal, recorrió la Comisaría de la Mujer y dialogó con vecinos pero, el pedido del barrio Marabó hoy parece haber quedado relegado.

destacamento-marabo-decada-inactivo-4

Otro reclamo en Marabó

Vecinos piden que se retiren las ramas de una trabajo que se hizo frente al Destacamento Policial, en el mes de junio.

Según dijo una vecina, “el personal de Edenor hizo el corte de ramas que tocaban el tendido eléctrico”, y desde entonces quedaron ahí.

La gente de la zona elevó un pedido al Municipio para que retirara las ramas y realizara poda de otros árboles que llegan hasta los cables de energía eléctrica pero “aún no tuvimos respuesta”.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>