PATRICIO-BALMA-5
Deportes 9 SEP 2018

Con sólo 17 años, un deportista rodriguense pide ayuda para cumplir un sueño

Compartí en las redes

Conocé la historia de Patricio Balma, un gimnasta local que entrena en e Club Mariano Moreno de la vecina localidad y que se ganó la clasificación al Mundial de Gimnasia de Trampolín, a desarrollarse en el mes de noviembre en Rusia.

Patricio Balma nació en nuestra ciudad hace 17 años y desde hace siete practica Gimnasia de Trampolín. “Arranqué acá en General Rodríguez en un club a pulmón donde me dieron todos mis conocimientos básicos hasta que opté por cambiarme en 2011 al Club y Biblioteca Mariano Moreno, de La Reja, para seguir avanzando, donde estoy entrenando desde entonces”, contó el joven rodriguense a La Posta Noticias.

img-20180904-wa0024“Para clasificar tuve un Torneo Nacional en Trelew, Chubut, al cual fui con un objetivo completamente diferente al de obtener la clasificación. Luego de una competencia me dieron los resultados y, al analizarlos, me di cuenta que clasifiqué al Torneo Mundial que va a tener lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo del 7 al 10 de noviembre”.

Sobre sus primeras sensaciones al enterarse la oportunidad que se le presentó: “Al principio me sentí demasiado contento con el resultado, pero en ese momento no sabía que podía llegar a costar un viaje de tal magnitud. Al llegar a mi casa hablé con mis papás y entré en la realidad de que era muchísima plata para un viaje. Entonces lo dejé”, explicó Balma, y continuó: “Un mes después me surgió la posibilidad de empezar a reunir el dinero y mi sueño tomó nuevamente vida. Así llegué a hoy, faltando poco para llegar al monto especulado para desarrollar esto”.¿Cuánto dinero tiene que juntar Patricio para cumplir su sueño y representar no sólo a nuestro país, sino a nuestro distrito? “El dinero estimado es alrededor de $200.000 (doscientos mil pesos), incluyendo gastos de viaje, hospedaje, ropa de competencia, papeles para poder viajar solo ya que soy menor de edad, gastos de torneo (inscripción, afiliación internacional, entre otros) y plata para poder manejarme allá”.¿Cómo comenzó el gimnasta con este proceso de empezar a juntar el dinero? “Por mi cuenta, no bien supe de la posibilidad fue realizar una publicación en mi cuenta personal de Twitter para poder alcanzar a más personas y a las que realmente estén interesadas en ayudarme”. “Actualmente, estamos haciendo con el club que entreno un bono contribución y eventos pequeños, además de rifas; también hicimos un torneo con el mismo fin”.Pero en las últimas semanas, a Patricio le llegó una gran noticia. Se trata de la asignación de una beca por parte del Grupo Bapro: “Fui notificado por mail desde el Grupo Bapro asignaron una beca y estoy realizando todos los temas de papeleo. Esto fue alcanzado gracias a Santiago Nino, del Municipio de Gral. Rodriguez, y Lucas Marasco, que trabaja en conjunto con Marcelo Basilotta, también del Municipio, que me ayudaron a gestionar todo esto”.img-20180904-wa0023Cuando consultó a la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), Balma explicó que no tuvo contacto con las autoridades de la entidad “porque la CAG cuenta con dos becas para realizar estos viajes, una femenina y una masculina, las cuales ya fueron ocupadas por otros dos gimnastas”. Acerca de la preparación para el Mundial, Patricio se muestra motivado pese a la incertidumbre que podría generar el saber si consigue o no la totalidad del dinero que precisa. “El saber que voy a representar a mi país y a mi ciudad en el deporte que me gusta y que elegí es algo que la verdad te da una sensación hermosa y te dan ganas de seguir adelante en los entrenamientos. Estoy súper motivado con proyección al torneo y obviamente estoy con un poco más de carga horaria para complementar el aprendizaje”.

Aquel que esté interesado en ayudar a Patricio puede hacerlo contactándolo por las siguientes vías:

  • Celular: 11-3253-2157,
  • E-mail: [email protected],
  • Twitter: @BalmaPato,
  • Instagram: Pato.Balma,
  • Facebook: Pato Balma,
  • Y/O ara depositar algún monto mínimo de dinero, Patricio tiene una caja de ahorro en el Banco Provincia: Nº de CBU: 0140055703713753096703.

El historial de Patricio Balma en la Gimnasia de Trampolín:

“Desde que entreno, en 2012 comencé a competir nacionalmente. Hasta el momento tengo tres torneos nacionales anuales. He obtenido podios, premios y reconocimientos, pero en conjunto con la Federación Bonaerense de Gimnasia ya que estos torneos se dividen según Federaciones por cada provincia que participe”.
  • PATRICIO-BALMA-5
  • PATRICIO-BALMA-4
  • PATRICIO-BALMA-3
  • PATRICIO-BALMA-2
  • PATRICIO-BALMA-1
Notas relacionadas