Inseguridad en Almafuerte: el crudo relato de una familia asaltada en su casa

Inseguridad en Almafuerte: el crudo relato de una familia asaltada en su casa

Son semanas difíciles para el barrio que viene siendo afectado por diversos hechos delictivos. A Ramón y su familia le entraron en su vivienda durante una madrugada. “Nos robaron la tranquilidad y eso no se recupera”, sentenció.

Ramón y su familia aún viven asustados. El miedo les perdura luego del episodio que sufrieron semanas atrás, durante la madrugada del último 19 de agosto, cuando tres delincuentes ingresaron y los asaltaron en su propia casa de la calle Puerto Argentino, en el barrio Almafuerte, escenario de varios hechos de inseguridad en el último tiempo que tienen preocupados a muchos vecinos. 

Lo material va y viene. Nos hicimos de abajo y la vamos a seguir peleando. Lo peor de todo es que nos robaron la tranquilidad y eso no se recupera. Cuando ves a tu familia maniatada, a merced de gente que no conocés, sentis mucha impotencia“, contó Ramón a La Posta sobre lo ocurrido.

Según él, “el barrio siempre fue tranquilo, por eso no teníamos rejas, ni nada. Ahora hasta puse una lona para que no se vea para adentro“. Esa noche, los ladrones entraron en la madrugada, cerca de las 4 horas. “Envenenaron a los perros, un pastor belga y un american terrier, esperaron que hiciera efecto la toxina y los arrastraron al quincho para luego ingresar. Prendieron las luces, despertaron a mi hijo de 23 años con un arma en la cabeza, cómo el se movió pensando que era un amigo lo golpearon. Luego nos apuntaron con revólveres a mí y a mi marido, que lo terminaron atando“, comentó su mujer. Y agregó: “Los delincuentes estuvieron entre cuarenta minutos y una hora. Tengo una perra raza dogo que duerme adentro que no reaccionó, pero me hicieron encerrarla en el baño. Estaban tranquilos, a cara descubierta, y uno dijo que ‘tenemos tiempo, es zona liberada’. Se empezaron a poner más nerviosos cuando les llegó el momento de irse”.

Para Ramón, “era gente grande y estaban bien organizados. Pudieron habernos lastimado pero no lo hicieron. Vinieron, robaron y se fueron“. En el robo, además de dinero, los ladrones no optaron llevarse electrodomésticos sino otros elementos. “Se llevaron relojes, y otras pertenencias insólitas. Tambien vaciaron el placard de mi hijo y tomaron más ropa. Revolvieron todo, dejaron todo hecho un desastre“, dijo su mujer.

La pareja manifestó que, según saben, la misma noche de su robo envenenaron a otro perro. Y en esa semana a otros cinco más, incluído uno callejero. De hecho, un familiar de ellos encontró un trozo de lo que sería el veneno, “un triángulo de color verde y negro“, en la esquina de la vivienda. Ramón dijo que “mi hermano me contó que es veneno para rata”.

Mientras buscan saber si los vecinos se organizarán para tratar el tema de la inseguridad, la pareja manifestó su descontento con el accionar policial. Tras la realizar la denuncia a las 7 horas de ese día, Ramón contó que “vino un móvil del Comando una hora después y esa tarde vino la Policía Científica. Tomaron fotos, nos dijeron que no sabían si iban a venir los de las pericias y que acomodáramos todo si queríamos. Pedimos que patrullen la zona a la noche pero lo hicieron de vez en cuando y después no los vimos más“. Su mujer, en tanto, declaró que “hay un vecino que tiene una cámara de seguridad que podía aportar una grabación, le dijeron que la iban a venir a buscar por los distintos episodios que ocurrieron y nunca vinieron“.

El relato de los vecinos:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>