FENACI-PRESENTACIÓN-9
Cultura 9 SEP 2018

Se presentó la primera edición del Festival Nacional de Cine de General Rodríguez

Compartí en las redes

El último viernes, 7 de septiembre, se llevó a cabo la primera jornada pre-festival con la proyección de “Natacha, la película”.

Durante la tarde-noche del 7 de septiembre, en la sede del Espacio Teatral -Carlos Pellegrini 1270-, y con entrada abierta y gratuita al público, se llevó a cabo la primera proyección para promocionar lo que será el 1º Festival Nacional de Cine de General Rodríguez (FeNaCi General Rodríguez), del 22 al 29 de este mes.FENACI-PRESENTACIÓN-7En la misma, se emitió el film familiar “Natacha, la película”, dirigida por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, ante una gran cantidad de vecinos que dijeron presente en la sala principal del Espacio Teatral. Tras la función, La Posta Noticias dialogó con Fernando Pérez, impulsor y organizador del FeNaCi General Rodríguez, y con Gabriela Valenti, actriz del film emitido. “Estamos muy contentos y entusiasmados por este proyecto por toda la gente que vino, por los compañeros, por tener la compañía de Gabi (Gabriela Valenti) y de Pablo Pintos. Nos faltó Eduardo, el hermano de Pablo, uno de los directores de la peli, que va a venir durante el festival”, expresó con mucha alegría Fernando, que, además, añadió: “Veníamos trabajando hace mucho tiempo para que se dé esta oportunidad de tener un festival de cine en General Rodríguez”.FENACI-PRESENTACIÓN-1 Pérez y Valenti, quienes hablaron con La Posta Noticias. “Hay mucha gente que por ahí no tiene la oportunidad de ir al cine. Entonces, tenerlo acá en Rodríguez con entrada libre y gratuita nos llena y nos infla el pecho de orgullo”, valoró Pérez”, y continuó: “Sabemos que vamos por el buen camino. Que este sea el primero de muchos festivales de cine acá en Rodríguez”. A modo de halago al público que acudió a su Espacio Teatral, soltó: “Hacía rato no escuchaba un aplauso tan sostenido. Metió miedo eso, estuvo muy bueno”. Y por último, dio los nombres propios que vendrán a nuestro distrito para el día de la apertura oficial: “El 22 será la apertura del festival en sí con todas las películas en competencia. Habrá un jurado de lujo: Luis Matos, Jimena Anganuzzi y Arturo Bonín. Y en la apertura también estará nuestro padrino, ‘Pepe’ Soriano. Todo está armado para que sea una verdadera fiesta del arte y la cultura para todos los rodriguenses”. Por su parte, la invitada especial, la actriz Gabriela Valenti (señorita ‘Greichu’ en el film proyectado), quien confesó que “es la primera vez que vengo a la presentación de un festival de cine”, quedó con muy buenas sensaciones tras la cita. “La respuesta del niño fue auténtica, hermosa. Eso me puso muy contenta”, acotó. Y también avisó que volverá en el marco del FeNaCi ya que se emitirá otra de las películas en las que ella actuó.

El próximo viernes, 14 de septiembre, se desarrollará la segunda jornada pre-festival, en la cual se emitirá “El Bumbún”, dirigida por Fernando Bermúdez. Será con entrada libre y gratuita y comenzará a las 19:00 horas.

[gallery columns="2" size="medium" ids="31553,31559,31556,31558"]

La palabra de Fernando Pérez y Gabriela Valenti:

https://youtu.be/_9qx1724wFI

A continuación, el cronograma completo de las funciones que le darán vida a la edición 1ª del FeNaCi:

fenaci-5 Click para ampliar.

¿Cómo se desarrollará el FeNaCi General Rodríguez?

Durante la semana del 22 al 29 de septiembre, nuestro distrito será anfitrión de su primer Festival Nacional de Cine (FeNaCi), un evento organizado por el actor, y director del Espacio Teatral, Fernando Pérez.FENACI-PRESENTACIÓN-8El FeNaCi abrirá el telón el sábado 22 y lo cerrará el sábado 29.A lo largo de esos siete días, se proyectarán más de 30 (treinta) obras, entre las que se destacan los largometrajes -categoría que competirá y será evaluada por jurados a confirmar-, cortometrajes y documentales.

Cada jornada se desarrollará en la sede del Espacio Teatral (Carlos Pellegrini 1270) a partir de las 19:00 horas con entrada abierta y gratuita al público.

  • FENACI-PRESENTACIÓN-9
  • FENACI-PRESENTACIÓN-8
  • FENACI-PRESENTACIÓN-7
  • FENACI-PRESENTACIÓN-6
  • FENACI-PRESENTACIÓN-5
  • FENACI-PRESENTACIÓN-4
  • FENACI-PRESENTACIÓN-3
  • FENACI-PRESENTACIÓN-2
  • FENACI-PRESENTACIÓN-1
Notas relacionadas