Quién es el nuevo director general de La Serenísima

Quién es el nuevo director general de La Serenísima

Ernesto Arenaza, actual Subdirector general de Mastellone Hnos. será el nuevo Director General a partir del 2019, desplazando a Osvaldo Uhrich, quien dejará su puesto en Diciembre.

El futuro director estuvo 11 años en La Serenísima, ocupando puestos de Marketing y Comunicación, luego en 2012 dejó la compañía para emprender un nuevo desafío: Presidente de la empresa Jianshe, una fabricante de motos. Retornó 4 años más tarde, cuando Arcor ya estaba al mando, como Director de Marketing y Planeamiento Económico.

Arenaza, quien estudió en el Cardenal Newman, el mismo colegio que el presidente Mauricio Macri; es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica y magister en Finanzas por la Universidad de San Andrés. Tras un breve paso de dos años por Kraft Foods (hoy Mondelez), trabajó en Philip Morris otros dos años.

Por el lado de Uhrich, quien estuvo en el sector lácteos por mas de 35 años y se desempeño por 22 años en la empresa, se dedicará a la “realización de proyectos personales” según contó el comunicado de Mastellano Hnos. Asumió como Director General en el mismo año que su futuro sucesor, en el 2016. En ese momento José Moreno era el presidente de la empresa y quien además se retirará en Noviembre.

Los cambios dentro del gigante lácteo se dan en el marco de la llegada de Arcor, que, en 2015, compró el 25% de Mastellone por u$s 50 millones (más un aporte de capital de u$s 10 millones). En junio pasado, alcanzó el 42,65% de participación en la empresa, tras comprar 15 millones de acciones a u$s 6,8 millones, con la posibilidad de llegar al 49% del capital antes de 2020, y al 100% entre 2020 y 2025 según detalló en el comunicado de Mastellone


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>