Relanzaron los créditos del Plan Procrear para conectarse a la red de gas

Relanzaron los créditos del Plan Procrear para conectarse a la red de gas

Se trata de un convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y la empresa proveedora de gas, Naturgy. El nuevo programa se encuentra vigente desde el 3 de septiembre.

 

En el marco del programa “Mejor Hogar”, la Secretaría de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, representada por el secretario Iván Kerr, y Naturgy, representada por el Sr. Alberto González Santos, firmaron un convenio a través del cual se relanzó la línea de créditos para financiar las instalaciones internas de aquellos hogares que se encuentran sobre la red de gas natural, pero que aún no se han conectado a la misma por contar con dificultades de acceso a la infraestructura.

 El nuevo programa se encuentra vigente desde el 3 de septiembre, y las condiciones del mismo son:

  • El préstamo para la construcción de la instalación interna será de hasta $ 25.000 que se pagará en 60 cuotas mensuales de hasta $647. La tasa de interés fija será del 16%. 
  • El programa está vigente en los 30 municipios del oeste y el norte del conurbano bonaerense donde Naturgy brinda servicio.
  • Pueden de acceder a este beneficio todos aquellos hogares cuyos ingresos totales no superen el equivalente a 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas.
  • El monto total del crédito cubrirá el costo de los materiales y la mano de obra matriculado.
  • La cuota del préstamo y su consumo de gas se abonarán vía débito directo de la caja de ahorro. Es importante destacar que las cuotas son fijas e inamovibles, a tasa preferencial. 
  • Las cuotas comenzarán a pagarse, en la factura de gas, una vez que esté finalizada la conexión domiciliaria del hogar.
  • Aquellos que lo deseen, podrán optar por incorporar un artefacto “Cocina” dentro del crédito.

Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy sostuvo: “durante el primer año de este convenio más de 5.200 bonaerenses pudieron conectarse a la red de gas natural, mejorando así su calidad de vida. Esta línea de crédito es el complemento ideal para acompañar nuestro plan de expansión de redes, facilitando que los vecinos puedan acceder al servicio”.

Mientras que, el Secretario de Vivienda de la Nación, añadió: “el programa “Mejor Hogar”,  que pertenece a la Dirección Nacional de Vivienda Social de la Secretaria de Vivienda de la Nación, es quien aporta el 100% de los fondos para los créditos. Esto facilita que las familias puedan acceder a soluciones para la conexión a la red de gas, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad”.

Desde el año 1992 Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>