dia-del-maestro-2018-3
Educación 12 SEP 2018

El “Día del Maestro” en General Rodríguez

Compartí en las redes

El último martes, 11 de septiembre, en horas de la mañana, se desarrolló un acto en Avenida España y Sarmiento, donde está ubicado el monumento al “Padre del Aula” en nuestro país.

Con la presencia de los abanderados de distintas escuelas públicas y privadas del distrito, la Asociación de Docentes Jubiladas, vecinos, funcionarios y concejales locales, General Rodríguez homenajeó al “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento y a los docentes en actividad, haciendo un reconocimiento del rol diario de educar, formar y transmitir el conocimiento.

dia-del-maestro-2018-2La gacetilla municipal:

Se realizó el acto por el Día del MaestroEn el busto a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la intersección de la Av. España y calle Sarmiento se llevó a cabo hoy el acto en conmemoración al Día del Maestro en el marco del 130° aniversario del fallecimiento del “Padre del aula”.En el acto estuvieron presentes abanderados de las escuelas primarias N° 1, N°11, N° 17, jardín Medalla Milagrosa, Colegio San Carlos Borromeo, Instituto San José y Colegio El Porteñito. Las docentes de la Asociación de Docentes Jubiladas de General Rodríguez, y el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger.En tanto, en representación del Intendente Darío Kubar estuvo presente el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, y demás funcionarios municipales.dia-del-maestro-2018-3Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el padre Diego bendijo a los docentes, alumnos presentes y también pidió por los que ya no están. Luego, se leyó un poema de la reconocida docente Cecilia Soulé, quien falleció recientemente.Al brindar unas palabras a las personas que se encontraban en el acto, Nino les agradeció a docentes, alumnos y directivos por estar presentes. Asimismo, recordó a los maestros de la escuela de Moreno que murieron trágicamente y destacó que “entre todos tenemos el compromiso de asegurarle un futuro a los chicos. La política les reconoce a ustedes -docentes- el esfuerzo que hacen con problemas de más de 20 años”.Por otra parte, el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, resaltó que “hay que valorar y reconocer la tarea de mis colegas, ese rol docente que nos lleva a ser de padres, médicos, psicólogos, jueces y que sabemos que ante la adversidad podemos redoblar los esfuerzos.También se dirigieron a los presentes Lidia Rodríguez de la Asociación Docentes Jubilados y Gabriel Leuenberger.Para finalizar se colocó una ofrenda floral sobre el busto de Sarmiento y se entonó el Himno a su persona.
  • dia-del-maestro-2018-3
  • El “Día del Maestro” en General Rodríguez
Notas relacionadas