choque-fatal-en-zona-de-talleres
Siniestros Destacado 12 SEP 2018

Falleció el motociclista que chocó anoche y la menor está muy grave

Compartí en las redes
El joven tenía 18 años y manejaba la moto acompañado de su prima de 15 años cuando impactó a altísima velocidad la trompa de un auto que ingresaba a la zona de talleres de la Ruta 28. Según se pudo confirmar, la víctima fatal es de Misiones y estaba de visita.El adolescente sufrió gravísimos golpes en su cuerpo y a pesar de llevar casco, las lesiones torácicas fueron tan graves que no resistió y finalmente murió a las 21 hs. Su nombre era Gerardo Ramírez y tendría apenas 18 años.41549992_285291568865212_8316574633872588800_nRespecto de María Magdalena Gómez, de 15 años, la información a la madrugada era que ingresó al quirófano con un complicado hematoma en el cráneo y golpes con cortes menores en la mano y el mentón. Al llegar al nosocomio, que estaba desbordado por múltiples situaciones graves que sucedieron en la tarde del martes, se le hicieron algunos estudios que terminaron determinando que su estado era más grave que lo que se percibía a simple vista, ya que padecía un derrame cerebral con lesión subdural y requería urgente intervención quirúrgica. Ella iba a ser intervenida durante la madrugada y llevada luego a una cama en la Terapia Intensiva. Un dato para chequear es si es cierto que la joven cursaba un reciente embarazo.

La muerte de Ramírez:

Es muy pronto para conocer las lesiones que causaron el deceso, pero llegó a circular un rumor de que alguien en su intento de ayudar al chico, le habría retirado el casco que llevaba, lo cual no es lo recomendable y hay que ver si esto pudo haber complicado aún más las cosas. Claro está que en la desesperación, la gente común y corriente puede intervenir con el desconocimiento de estas cuestiones, algo que debería educarse mucho a nivel general para evitar males mayores. De todos modos, es temprano para estas conclusiones y habría que aguardar las pericias del miércoles, seguramente previos a un posible traslado de los restos a la provincia de origen.choque-auto-moto-ruta-28-septiembre-2018-8 El SAME se llevaba al joven, que ya padecía gravísimas heridas que resultaron imposibles de detener. Los adolescentes quedaron tendidos en distintas posiciones y la ambulancia retiró primero al chico, que estaba entrando en shock y perdía la consciencia. A la menor la llevaron unos 20 minutos después, un bombero se había quedado con ella para mantenerla despierta, dado que tenía un corte en la cabeza producto de que no llevaba casco. Trascendió que familiares de la joven estuvieron en el hospital lamentando los hechos, aunque habrían demorado un tiempo en enterarse y poder acercarse al nosocomio.

Sobre el accidente:

En el lugar del impacto estuvieron trabajando bomberos, policía y ambulancias del SAME, además de Defensa Civil. Era notorio que el accidente fue a alta velocidad por el modo en el cual quedó el manubrio de la veloz moto Yamaha FZ negra que manejaba el chico.  En esa zona se han dado numerosos accidentes, algunos de ellos fatales en el pasado. Testigos del siniestro habían asegurado que la moto los pasó por la izquierda a altísima velocidad antes del choque, algo que deberá verse si luego se confirma en las declaraciones y con las pericias, ya que al no haber un fallecimiento inmediato, el material, la moto, el auto, fueron retirados del lugar y no podrán ser peritados in situ. Otra versión que había era la de tratar de establecer es si el joven iba, además de muy rápido, haciendo alguna maniobra arriesgada, como levantar la rueda delantera y se encontró con el vehículo al bajarla. También se supo que la que sería la acompañante del auto, a quien se la había visto caminar con dolores en una pierna, quedó en observación por prevención, dado que había tenido una operación vascular previa en la cabeza, la cual había que monitorear, con ella, serían dos las personas heridas en este choque que ya se llevó la vida de otro adolescente más en una moto. [gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="31745,31744,31742,31741,31748,31749,31746,31740"]
  • choque-fatal-en-zona-de-talleres
  • 41549992_285291568865212_8316574633872588800_n
Notas relacionadas