Tirar la basura en la calle, una problemática vecinal que se repite en el barrio San Enrique

Tirar la basura en la calle, una problemática vecinal que se repite en el barrio San Enrique

En las últimas semanas, trascendieron los reclamos por cúmulos de residuos en algunas calles del barrio. Mal olor, contaminación y el riesgo latente de proliferación de alimañas.

barrio-san-enrique-1

En las últimas semanas, fueron varios los días en los que el barrio San Enrique amaneció con basura a la vera de algunas de sus calles. Se trata de una problemática vecinal recurrente en muchos barrios del país y que no encuentra excepción en General Rodriguez.

U, una vecina de dicho barrio ubicado al norte del Acceso Oeste y delimitado por arterias como la avenida Dr. Leloir y la Ruta 28, denunció que encontró residuos “al costado de un baldío, en una zanja” a la vera de las calles Puerto Campichuelo y Puerto del Medio. “Es a una cuadra y media de mi domicilio. Hace  días tiraron un montón de basura, los perros rompieron las bolsas, una vecina la quemó y al día siguiente tiraron más. Me da mucha bronca porque calculo que son de las quintas ya que estaba llena de botellitas de Fernet, envases de helado, otras basuras más, y una silla plástica rota”, contó a La Posta la mujer.

Y agregó: “”El basurero entra por Campichuelo y Puerto Cadena los martes y jueves y llega hasta Campichuelo y San José. Yo fui quien logro que el basurero pase por ahí y ahora hacen otro basural”.

Además, detalló que en la zona “no hay cestos pero en esta esquina logré que todos los vecinos junten o cuelguen las bolsas en los postes y no quemen por ahí. Cuando veo una bolsa rota encuentro, sin tocar mucho, un ticket o una boleta y algún otro dato. Llamo a la persona pidiéndole por favor que no tire más basura a la calle y me cortan el teléfono”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • oscar dice:

    y en la esquina San Martín y Avellaneda . me imagino los barrios como estan.

  • Nil dice:

    Lamentablemente todos los barrios están igual, la gente y las promesas de recolección de ramas que hizo el municipio y no realizaron, hacen que la basura se quede en las calles. El barrio Figueroa Alcorta tiene una tarimera que podaron las ramas quedaron en la vereda y sigue acumulando basura Dios no permita que prendan fuego porque va ser un desastre.

  • Marta dice:

    La gente es muy sucia, son todos muy prolijitos en sus casas pero tiran la basura a sus vecinos en la calle.
    Por donde se transite hay basura, al costado de cada ruta y en algunos casos los basurales son bastante grandes y antiguos. (Ej. cruce de ruta 5 y 6)
    El municipio no puede hacer nada?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>