conferencia-malvinas-1
Cultura 16 SEP 2018

Se brindó una conferencia sobre las Islas Malvinas en nuestro distrito

Compartí en las redes

La misma tuvo lugar en la Biblioteca Popular dirigida por Carlos Alberto Montiel -combatiente en el enfrentamiento bélico- y Lucía Cachazo.

El último jueves, 13 de septiembre, en la Biblioteca Popular “Puerto Argentino, Malvinas”, se desarrolló la charla titulada “Malvinas, la batalla legal es posible”, la cual estuvo a cargo del Dr. Pablo Garay, abogado especialista en Derecho Internacional.conferencia-malvinas-3En Saavedra 510, donde se encuentra la biblioteca, hubo presencia de más de treinta personas: vecinos, colaboradores y autoridades municipales, entre éstos, el Intendente Darío Kubar, la concejal Natalia Ruiz, el Secretario de Gobierno Maximiliano Valo, Alberto López, Javier Franze, Eduardo Rodríguez y por parte de la Biblioteca del Municipio, Cecilia Portela. La cita comenzó a las 20:00 horas y finalizó cerca de las 21:30. Ante un clima de escucha respetuoso, el invitado pudo exponer sus ideas y conocimientos sobre el tópico de la disertación: “Con un trabajo serio y decisión firme desde Cancillería, es posible la recuperación de las Islas Australes por medio de la Diplomacia”, afirmó el especialista. A modo de cierre, el director de la biblioteca, Carlos Alberto Montiel, hizo entrega a Garay de un pergamino de la institución y otros presentes. Por su parte, el Jefe comunal le otorgó una placa con el escudo de General Rodríguez.conferencia-malvinas-1 Montiel y Garay, firmando el acta de donación de libros por parte del especialista en Derecho Internacional.

Gran gesto: En la previa de la conferencia, durante el mediodía del mismo jueves, el Dr. Pablo Garay donó una gran cantidad de publicaciones a la biblioteca.

Oriundo de Comodoro Rivadavia, Garay es Abogado General, recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia en el año 2000, y Doctor en Derecho Internacional de la New York University, New York, EE. UU.. Con escasos años de vida vivió el conflicto bélico de 1982, dado que su madre era profesional en el hospital, sitio donde pasaba muchas horas del día. Él, junto con otros niños, se maravillaron con el movimiento aéreo del momento, suceso que lo marcó hasta entonces. Realizó gran cantidad de cursos dentro de los que se destacan en la cuestión Malvinas Congreso Argentino de Derecho Internacional, Jornada Académica "Derecho Internacional Privado", Conferencia "Malvinas y derecho internacional", Responsabilidad Internacional de los Estados, entre otros. Escribió los siguientes libros: "La Extradicion en Latinoamerica", "Egipto, una Nacion para aprender", "The Gulf War. Cornestone for XXI Century conflicts" y "Dress fo success. The style above the LAW". Además, es docente en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Colegio secundario Diadema Argentina, Colegio Secundario Domingo Savio, Ministerio de Educación, Pcia. de Chubut. [gallery columns="2" size="medium" ids="31981,31979"] [gallery columns="1" size="medium" ids="31977"]

Mirá gran parte de la disertación:

https://youtu.be/RuLT5EhtQaQ
Agradecemos a Lucía Cachazo por brindarnos el video.
  • conferencia-malvinas-1
  • conferencia-malvinas-2
  • conferencia-malvinas-3
  • conferencia-malvinas-4
  • conferencia-malvinas-5
  • conferencia-malvinas-6
Notas relacionadas