Reducido por los propios vecinos, detuvieron a “Nahuelito”

Reducido por los propios vecinos, detuvieron a “Nahuelito”

Se trata de un delincuente que es autor de varios hechos delictivos en la zona desde hace años. Fue detenido el pasado lunes 17 de septiembre en horas de la tarde luego de que los vecinos lo encontraran robando en una casa.

A “Nahuelito” ya lo conocen todos en el barrio. Y aunque el diminutivo de su apodo le quedó, ya dejó de tener sentido. Nahuel Torres, de 18 años, fue detenido este lunes 17 de septiembre alrededor de las 16.50 horas, otra vez en ocasión de un robo en el barrio Los Viveros. Lo redujeron y se lo entregaron a la Policía los propios vecinos, que ya están hartos de los delitos que comete desde que era un adolescente.

Personal de la Comisaría Primera se presentó con un patrullero en la intersección de las calles Lavalle y Mamboretá, de dicho barrio, donde encontraron al joven delincuente en el piso sujetado por un vecino y a su madre, Olfelia Torres, discutiendo con el resto de la gente que se había agolpado alrededor.

En diálogo con los agentes, uno de los vecinos confirmó ser efectivo de la Policía Local que se encontraba en su casa en franco de su servicio cuando fue alertado por otras personas de que “Nahuelito” había sido visto en el patio de una vivienda y que ya sería el autor de otros hechos delictivos en el barrio.

El policía y el resto de los vecinos se presentaron en la casa en cuestión y con autorización de la dueña, ingresaron y redujeron al joven ladrón. Ofuscados por la situación le preguntaron donde había dejado las pertenencias robadas y lo llevaron hasta allí para recuperarlas, sin embargo, según la información oficial, en el trayecto se cruzaron con Ofelia, la mamá del delincuente, que los amenazó con un cuchillo de carnicero pidiendo que soltaran a su hijo.

Finalmente, con la llegada del móvil policial, se terminaron llevando a ambos a la Comisaría Primera. En diálogo con La Posta, vecinos manifestaron hartazgo y un reclamo recurrente de que haya más control sobre Torres a fin de evitar sus frecuentes delitos. La semana pasada, había intentado robar a otro joven del barrio y había terminado golpeado luego de que su víctima le frustrara los planes. El joven viene de una problemática infancia y su madre, evidentemente, lejos de ayudarlo a reinsertarse, ha potenciado sus problemas, por lo que se espera un mayor acompañamiento también de la Justicia.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>