General Rodríguez participó del primer encuentro provincial de bromatología

General Rodríguez participó del primer encuentro provincial de bromatología

El mismo tuvo su desarrollo el último viernes, 14 de septiembre, en la ciudad de Pergamino.

Referentes del área de bromatología de 22 (veintidós) municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el fin de intercambiar políticas, conocimientos y realidades de cada distrito.

Por parte de nuestro distrito participó Laura Venca, directora de Bromatología municipal, quien, junto a los demás integrantes del encuentro, trataron temas como las ordenanzas vigentes de producción primaria o artesana e intercambiaron legislaciones entre municipios.

ENCUENTRO-BROMATOLOGIA-PROVINCIAL-1La triquinosis, sus competencias nacionales, provinciales y municipales también fue un punto a abordar en el encuentro, como así también la aplicación del protocolo local de respuesta rápida en ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), circuito de salud, áreas de incumbencia, sanidad provincial, bromatología municipal, hospitales públicos, epidemiología local, salas de atención primaria de la salud y clínicas privada.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez de la Ciudad de Pergamino donde, además, se estableció que la próxima reunión será en La Matanza, en el marco del Foro de Producción de Alimentos y Seguridad Alimentaria que se realizará el próximo 7 de noviembre.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>