8d4d8c46-9c49-476e-9e9a-9a6a6be8ca21
Política Deportes Política 26 SEP 2018

Se reeditó la polémica del uso del Polideportivo tras el "Día de la Primavera"

Compartí en las redes
Por un lado, la oposición reclamó que se pasó por encima de la ordenanza hecha el año pasado y que se afectó la pista de atletismo, sin embargo, el oficialismo contestó que se afectó mínimamente y que el saldo fue muy positivo por la multitud que asistió bajo condiciones de seguridad y actividades diversas, valorando más la participación popular. Cada uno sacó sus fotos, también.Tras el multitudinario evento del Día de la Primavera, con la temática central del "Color Fest", apareció nuevamente la polémica por el uso de la pista de atletismo e instalaciones del Polideportivo Municipal. El año pasado se realizó una ordenanza para evitar el mal uso de las instalaciones, principalmente para evitar encuentros multimarca de vehículos, pero esta vez, desde su facebook, Mauro García, concejal de Unidad Ciudadana, insistió con problemas que se generan por el masivo uso del área que a menudo usan distintas disciplinas.

Escribió Mauro García (Unidad Ciudadana):

García publicó dos fotos con algunos pozos, uno de ellos, de un vehículo que según fuentes consultadas, sería uno con el cual se hicieron arreglos de luces. García publicó dos fotos con algunos pozos, uno de ellos, de un vehículo que según fuentes consultadas, sería uno con el cual se hicieron arreglos de luces. "Seguramente es difícil de entender para quienes no desarrollan una actividad deportiva en la pista de atletismo o en el sector de lanzamientos, esta situación. Pero es muy triste ver cómo quedaron esos sectores después de una actividad que no reprochamos que se haga para los jóvenes, pero que podría haberse realizado en otro lugar. Es más existe una ordenanza que prohíbe su uso. También la evaluación del Intendente será primero no respetar la ley y mostrar su poder y que hace lo que quiere, que no respeta la institucionalidad y segundo las fotos de muchos pibes en la actividad, lógico. Pero es bueno que sepan todos esos pibes, que en ese lugar todos los días entrenan atletas de su misma edad, que representan a nuestra ciudad y que hacen un esfuerzo terrible para ir a los torneos, porque tampoco reciben el acompañamiento del estado. También es bueno que sepan que ese lugar lo mantienen esos atletas y que es muy injusto ver en las condiciones que quedó después del evento."

Diego Grossi, director de Educación, nos dejó su respuesta:

Nosotros tenemos que pensar en el todo, no sólo en un sector. Siempre se generan situaciones sobre los espacios deportivos, pero hay que ser un poco solidarios, no debe ser algo elitista para 100 personas. Dede que estamos se les puso polvo de ladrillo, se arregló el techo del SUM para no suspender más clases por lluvia, se arregló la pileta, se reiluminó ccon LED la pista de atletismo, se hicieron los vestuarios a nuevo, un sendero aeróbico de mil metros, se hizo mucho.foto-pista-de-atletismo-polideportivo Grossi sacó sus fotos asegurando que las áreas deportivas no tuvieron mucho impacto y que estarían listas para el uso de los atletas Lo que quiero destacar es que cuando uno dice que es un sector para la práctica deportiva, el deporte tiene diferentes momentos, no sólo es la competencia y el entrenamiento, estuvimos con un stand todo el día promocionando actividades deportivas para gente que se va a sumar seguramente. La ordenanza dice algo así: "El sector de la pista y su interior es de uso exclusivo de los atletas, salvo expresa autorización de la Dirección de Deportes para otro tipo de actividades que no generen daños en el predio". Yo entiendo el reclamo, a veces molesta, pero para mí fue una actividad bárbara, muy sana y organizada, vinieron más de 5 mil personas y me gustaría que vayan ahora a ver cómo está y que también vean las fotos del 'antes' del Polideportivo, porque quedó listo para su uso, los comprendo que se sientan invadidos, pero no le voy a cerrar la puerta del Poli a la juventud. Hoy no hay un espacio con las condiciones para recibir tantos jóvenes bajo seguridad y comodidad, como este. La mayoría de la gente que fue, es gente que suele ir. Fue abrirles el espacio que usan una vez. Yo he trabajado en el SUM en momentos que no lo prestaban para que no se ensucie, hay que abrir los espacios, esto no es en contra de nadie, es a favor de generar espacios para que la juventud esté contenida, fue un evento lleno de contenido, estaban todos los centros de estudiantes, de educación, charlas de HIV, habían deportes y exhibiciones de skate y street soccer, fue una fiesta para mostrarle a la juventud que se puede pasarla bien y sano. Para cerrar, Grossi indicó que "gustaría dejar en claro que este Secretario (siempre que sea posible) mantendrá abiertas las puertas de todas las Direcciones a su cargo y sus respectivos espacios, atendiendo a todas aquellas propuestas artísticas, deportivas, culturales y recreativas que permitan generar espacios de encuentro con el otro, propiciando el intercambio, la comunicación, la expresión y el crecimiento de las personas en todas sus formas, dentro de un contexto seguro, rico en contenidos, organizado y con la responsabilidad del cuidado de las cosas y de la gente."  

  • 8d4d8c46-9c49-476e-9e9a-9a6a6be8ca21
  • foto-pista-de-atletismo-polideportivo
  • Se reeditó la polémica del uso del Polideportivo tras el "Día de la Primavera"
  • Se reeditó la polémica del uso del Polideportivo tras el "Día de la Primavera"
  • Se reeditó la polémica del uso del Polideportivo tras el "Día de la Primavera"
Notas relacionadas