‘Pepe’ Soriano pasó por el FeNaCi emocionando a la concurrencia y pidiendo un teatro
Destacado Cultura 4 OCT 2018

‘Pepe’ Soriano pasó por el FeNaCi emocionando a la concurrencia y pidiendo un teatro

Compartí en las redes

Haciendo alusión a García Lorca, el padrino del 1º Festival Nacional de Cine en General Rodríguez brindó unas palabras en la fiesta del cierre del evento y se refirió a nuestro distrito como su país.

Durante la noche del sábado 29 de septiembre, se realizó la fiesta de clausura de la primera edición del FeNaCi en General Rodríguez, la cual contó con la presencia de muchas celebridades, pero, a su vez, con un invitado especial: el padrino del Festival, José Carlos ‘Pepe’ Soriano, a quien Fernando Pérez -organizador del evento- le otorgó un cuadro conmemorativo y le cedió el micrófono para que dedique unas palabras a los presentes en el Espacio Teatral.fenaci-cierre-4Tras un breve ensayo sobre su trayectoria, donde aprovechó para relatar algunas anécdotas de su extensa carrera, se refirió a la situación de la producción cinematográfica local respecto de la del exterior: “En el medio de esto aparecen los festivales de Berlín, Venecia, Cannes, que son bárbaros, pero es otra gente. Uno va, pero yo creo que ninguno de los que fueron o van después vuelven y dicen ‘sabés que me sentí solito…’. ¿Por qué? Porque la Argentina en el mapa cinematográfico del mundo, que lo manejan los hermanos desde el norte, no nos dan mucho lugar, pero nosotros en esto, que somos argentinos, que somos insistentes, seguimos haciendo cine y vamos a seguir haciendo cine. Y podrá no gustarles, podrán decir que no vale la pena y mentirán diciendo que la gente no va. ¡Es mentira! La gente va a ver cine argentino. Sí, señor”. Tras la reivindicación al cine argentino, ‘Pepe’ hizo alusión a su visita a General Rodríguez: “Hoy mi presencia acá no tiene otro motivo. No es parte de mi trabajo, no me van a condecorar. Desde ya, agradezco lo que me han otorgado, la presencia de nuestro Intendente y la presencia de ustedes. Estoy profundamente agradecido porque este puñado de gente que está acá es un puñado de la gente de mi país, del país que yo amo, y me están acompañando”.fenaci-cierre-7También, agradeció “a los compañeros que llevan adelante esta tarea porque no tenemos, todavía, un teatro en la localidad, y no tenemos un cine en la localidad”. Y añadió: “Yo no le diría al Intendente, que lo tengo en frente, de echarle culpas, porque no es su culpa no tener un teatro o un cine. Son las fuerzas vivas de este lugar responsable de esto”. Y reflexionó que “hay mucha industria, hay mucho comercio y si cada uno sumamos un poquito podemos llenar un cine, llenar un teatro y tener algo de pertenencia. García Lorca decía que los pueblos que no tienen teatro son pueblos moribundos. Tratemos que no digan de este pueblo que es un pueblo moribundo. Que sepan que estamos vivos”. Por último, y a modo de cierre, avisó que “voy a estar una y mil veces, las que hagan falta, para acompañar a mis amigos a llevar adelante esta tarea que, les aseguro, es ciclópea, es un trabajo muy, muy grande. Agradecerles que hayan venido, a los que me han acompañado y dejarles una vez más mi cariño”.

Mirá el video completo:

https://youtu.be/yRXlqxcUatY

Bonus track de ‘Pepe’ Soriano en el FeNaCi:

fenaci-cierre-5Mano a mano con los periodistas presentes en la cobertura del cierre del Festival, el padrino del mismo resaltó que “es un día tan esperado por Rodríguez”. “Uno dice General Rodríguez y uno podría decir Humahuaca, podría decir El Bolsón, podría decir Catamarca, La Rioja, y es parte de mi país. Y la gente de mi país tiene una sola camiseta. Aunque fueran en distintos equipos tiene una camiseta, la del seleccionado, la camiseta argentina. Y la gente de Rodríguez tiene la camiseta argentina”. Y consideró a nuestro distrito como su país: “Yo estoy hablando en mi país, que en este momento se llama General Rodríguez”.

Dale play:

https://youtu.be/oAZySTbQDhM

Mirá las fotos:

[gallery size="large" columns="1" ids="32829,32825,32831"]
  • ‘Pepe’ Soriano pasó por el FeNaCi emocionando a la concurrencia y pidiendo un teatro
  • ‘Pepe’ Soriano pasó por el FeNaCi emocionando a la concurrencia y pidiendo un teatro
Notas relacionadas