Las bicampeonas mundiales de Gimnasia Aérobica se exhibirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Las bicampeonas mundiales de Gimnasia Aérobica se exhibirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Grupo Adulto Aerodance, compuesto por cuatro rodriguenses, se presentará en una muestra que se desarrollará en Parque Roca, en Capital Federal.

Este domingo, 7 de octubre, de 10:00 a 11:00 horas, las vigentes bicampeonas de la edición Nº 28 de International Aerobic Championship de la ANAC (Association of National Aerobic Championship) que se desarrolló en Phoenix, Arizona, a fines de julio e inicios de agosto, llevarán adelante una exhibición de Gimnasia Aeróbica en el marco de los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las chicas “se ganaron” esta oportunidad por mérito propio. El último domingo les llegó la invitación por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y con mucho gusto emoción aceptaron.

imagen1

Allí estarán las bicampeonas el domingo. (Captura de Google Maps).

En diálogo con la rodriguense Camila Rodríguez, una de las integrantes del grupo, expresó lo que le generó esta convocatoria a un evento de tal magnitud como los JJOO y explicó la situación de la disciplina a nivel olímpico: “Estamos muy felices. La Gimnasia Aeróbica todavía no es un deporte olímpico y es por eso que nos llamaron a nosotras y a otros gimnasios, para que se haga una demostración ante mucha gente, entre ellos, representantes del Comité y de distintas federaciones de todos los países, y puedan ver lo que realmente es y considerarlo, a posteriori, una disciplina olímpica”.

Y continuó: “Para nosotras es un orgullo y estamos contentísimas. Esperamos que esto sirva para que dentro de unos años podamos, quizás, estar ahí compitiendo y que la Gimnasia Aeróbica sea un deporte olímpico más”.

En cuanto a la puesta en marcha de la rutina, Camila adelantó que “vamos a presentar la misma que presentamos en el Mundial, sólo que un poco cambiada porque ahora en vez de nueve somos ocho e hicimos algunos arreglos”.

Las chicas de MT Gym, bajo la licencia de Budding Gym por disposición de la FIG, se presentarán en el Estadio Mary Terán de Weiss, ubicado dentro del Parque Olímpico de la Juventud, en el barrio porteño de Villa Soldati, con ingreso sobre Avenida Coronel Roca al 3400.

El equipo de gimnastas está conformado por cuatro rodriguenses. Ellas son: Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Melina Tridico y Carolina Alasia; mientras que Ailén Hauriel, si bien entrena con las mencionadas en el MT Gym Gral. Rodríguez, es lujanense. Las restantes, del Budding Gym de Capital Federal: Yanina Muratore, Daniela Pinto, Melina Tridico y Belén Ramírez.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?