Una familia entera perdió su casa tras un incendio
Siniestros 6 OCT 2018

Una familia entera perdió su casa tras un incendio

Compartí en las redes

No hubo heridos, aunque el destrozo del domicilio fue total. La familia necesita de la solidaridad de la comunidad para comenzar la recomposición de su casa.

El último martes, 2 de octubre, cerca de las 4 de la madrugada, se produjo el incendio de un hogar del barrio Los Aromos que concluyó con la pérdida total del mismo. Se trata de una casa con un local en el sector delantero (perteneciente a la familia) ubicado sobre Florida entre Independencia y Belgrano.INCENDIO-CASA-LOS-AROMOS-4Afortunadamente, los integrantes de la familia que allí se encontraban -Débora, sus dos hijos menores de edad y su cuñada; Rubén, su marido, estaba trabajando) lograron salir a tiempo. Sin embargo, la pérdida está efectuada. Según relató la madre de familia, minutos antes de las 4:00 horas se habría producido un cortocircuito de una de las heladeras del local. Ella escuchó el ruido mientras dormía, motivo por el cual permaneció despierta por unos minutos. Al rato, volvió a oírlo y al instante se cortó el suministro de energía, por lo que se asomó a la ventana y percibió que de una de las ventanas salía humo. Fue allí cuando Débora procedió a sacar a sus hijos y a su cuñada del hogar. Finalmente, en el mismo momento que lograron salir a la calle se produjo una explosión en el domicilio que continuó con el consumo total en cuestión de segundos.INCENDIO-CASA-LOS-AROMOS-3Vecinos de la zona intentaron ayudar con agua de sus hogares, de la zanja, pero no hubo caso. Se consumió desde el árbol de eucaliptos de la entrada hasta el tanque de agua del fondo del hogar. En este momento, la familia está viviendo en un galpón del terreno del hogar que pertenecía a la madre de Rubén, y necesita la solidaridad y colaboración de toda la comunidad rodriguense para empezar el proyecto de construir un nueva casa. Aceptan cualquier tipo de donación, desde frasadas hasta un inodoro -el cual ya consiguieron-, y desde ropa o sillas hasta chapa y tirantes para comenzar a construir.

En caso que puedas/quieras colaborar, comunicate con Débora al 15-3502-3154 o con Rubén al 15-6442-5687.

En cuanto a la ayuda por parte de la Municipalidad, Rubén ya estableció un pedido a la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos que consta de palas y volquete para remover los deshechos que quedaron en el terreno. Si bien todavía no obtuvieron respuestas de dicho sector, se espera que en las próximas horas se acerque una unidad para asistir a los damnificados.INCENDIO-CASA-LOS-AROMOS-1

Mirá el video del lamentable suceso:

  • Una familia entera perdió su casa tras un incendio
  • Una familia entera perdió su casa tras un incendio
Notas relacionadas