Dos rodriguenses aprehendidos en Luján por participar de un intento de robo

Dos rodriguenses aprehendidos en Luján por participar de un intento de robo

Fueron a robar una moto y terminaron siendo detenidos. El episodio se dio el último viernes, 5 de octubre y tuvo la curiosa situación, de que uno de los asaltantes, terminara siendo víctima de otra banda, que le robó pertenencias en la terminal.

Dos jóvenes fueron arrestados tras intentar robar una moto. Horas después, cuatro individuos fueron detenidos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Luján. Según informó El Civismo, quedó establecido por la Fiscalía 10 el rol que tuvieron cinco de los seis aprehendidos por la Policía. Uno de ellos había intentado robar una moto a la madrugada y horas después fue víctima de un atraco.

Durante la madrugada del viernes pasado, cinco mayores de edad y un menor fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas lujanense en dos hechos posiblemente cometidos por -al menos- uno de los sospechosos que fue arrestado.

En principio, fueron dos los detenidos, entre ellos, Agustín Alberto Montes de Oca, de 18 años, con domicilio en el barrio rodriguense de Las Malvinas; el restante, un lujanense menor de 17 años.

Junto a otros dos sujetos -que habían logrado fugarse- intentaron sustraer una motocicleta en Avenida España 1039, acto que no se concretó ya que una vecina pudo observar la maniobra delictiva por cámaras de seguridad e inmediatamente dio aviso a la Policía. Esto hizo que los malvivientes cancelaran el plan y emprendiesen la fuga.

Posteriormente, la Policía tomó conocimiento que en Avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown una persona solicitaba ayuda porque tres sujetos -aseguraba- le habían robado el celular al emboscarlo cuando se dirigía presuntamente a la Terminal de Ómnibus.

La víctima del atraco describió cómo vestía uno de los asaltantes. A partir de este dato, otra comisión policial salió en búsqueda de los sospechosos quienes habían salido por Lezica y Torresuri en dirección a calle Mitre. El muchacho asaltado acompañó a los policías, quienes dieron con los tres sospechosos a las pocas cuadras, y quedaron acusados por “Robo calificado en poblado y en banda”.

Pero a  su vez, Marcelo Gastón Enriquez, de 22 años y con domicilio en el el barrio San Carlos, no se la llevó de arriba ya que se determinó que había participado junto con el menor de 17 años, Montes de Oca y un cuatro individuo que pudo zafar del intento de robo de la moto. Por lo tanto, quedó imputado con los mismos cargos que sus secuaces.

De este modo, efectivos de Comando de Patrullas, Policía Local y Luján Primera apresaron a la mayoría de los malvivientes. Por su lado, la Fiscalía 10 dio por esclarecidos dos hechos que tuvieron varios protagonistas y a dos de ellos, jóvenes provenientes de nuestra ciudad.

Fuente y foto: El Civismo.

Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>