peronismo-militante-contra-escobedo
Política Destacado 9 OCT 2018

Agrupación kirchnerista acusó de violencia de género a concejal de La Cámpora

Compartí en las redes

Pasó  tras una reacción verbal que terminó en un repudio a través de un comunicado oficial por parte de la agrupación Peronismo Militante General Rodríguez. La Cámpora contestó con las palabras de Escobedo al respecto.

Lo que venía siendo un enfrentamiento interno de pintadas y algunas indirectas entre el sector de Mauro García y el de Diego Escobedo pasó a un nivel mucho más delicado luego de que la agrupación a la que pertenece el Presidente del HCD, Carlos Paz (Peronismo Militante), acusara de un maltrato verbal por parte de Escobedo contra la edil Emilse Portela (de la misma agrupación) en una reunión de comisión. El último sábado, 6 de octubre, dicha agrupación conducida por Diego Monte, emitió un comunicado a través de su portal de Facebook en el cual repudió el comportamiento de Escobedo hacia Portela durante una reunión de comisiones, el cual constó de un accionar "inadecuado y enmarcable en lo que se considera una situación de violencia de género" que no representa los valores de Unidad Ciudadana. Es por ello que Peronismo Militante General Rodríguez solicitó a Diego Escobedo que reconozca dicha actitud negativa que tuvo para con su compañera, la cual atrasa los avances en la lucha por la igualdad de género. Y a su vez, que el edil establezca una disculpa pública a Portela con el fin de mejorar la convivencia entre géneros y compañeros de un mismo bloque. Por ahora, parece que la pelea no continuaría para evitar que el debate desvíe los objetivos de Unidad Ciudadana para los próximos días, pero muchos creen que cuando lleguen los momentos definitorios para elegir candidatos, el grupo de Escobedo y el de Monte, que apoya a Mauro García, volverán a cruzarse y este tema podría reflotar. Hasta el momento, las chicanas entre las agrupaciones de algunos referentes trascendían por las pintadas callejeras, con disputas menores y si se quiere, más tradicionales.

A continuación, el comunicado publicado por la agrupación Peronismo Militante en Facebook:

Consultado el edil Escobedo, envió un comunicado propio:

DIEGO-ESCOBEDO-UNIDAD-CIUDADANADesde el equipo de Comunicación del Concejal Diego Escobedo queremos hacerles llegar la siguiente nota escrita por nuestro compañero Diego Escobedo: "Con profunda sinceridad y mayor consideración a la Concejala Emilse Portela, pido disculpas si algún comentario mío hizo que se sintiera incómoda y aclarar que jamás tuve alguna mala intencionalidad al momento de emitirlo."
  • peronismo-militante-contra-escobedo
  • img_20180712_130620
Notas relacionadas