Tamberos protestarán frente a las plantas de La Serenísima

Tamberos protestarán frente a las plantas de La Serenísima

También lo harán en las instalaciones de la misma empresa en Trenque Laquen. Seguí leyendo y enterante cuándo y por qué.

El próximo jueves, 11 de octubre, integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen organizarán una protesta ante la profundización de la crisis del sector lechero frente a las dos plantas de La Serenísima: en su sede central, ubicada en nuestra ciudad, y la sita Trenque Lauquen.

La movilización contará con la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) y la Mesa de Productores de Leche de dicha provincia.

movilizacion-960x750

La manifestación se extenderá, además, en la planta de Trenque Lauquen.

Según datos oficiales, en el mes de agosto, los tamberos cobraron un precio promedio de $7,41 el litro, con una mejora del 4% respecto de julio de este año. Los tamberos, que tienen un 80% de costos dolarizados, sostienen que con ese valor pierden más de un peso por litro producido. La crisis se agravó porque la devaluación tuvo un fuerte impacto sobre los costos de la alimentación de las vacas.

No obstante, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), que también emitió un comunicado de apoyo a los tamberos frente a la crisis actual, propuso ante la coyuntura la “refinanciación de deudas y políticas diferenciales a través de instrumentos financieros para recomposición de capital de trabajo”.

También consideró analizar la aplicación de “beneficios impositivos y financieros para rescatar al productor y, a largo plazo, promocionar el asociativismo, para lograr mejor precio al productor y mejor precio al consumidor”.

Según la Confederación, esta crisis tiene “muchas causas y aún más diversas consecuencias” que van desde la falta de transparencia en la formación de los precios, la presión fiscal, las altas tasas para financiarse hasta los problemas climáticos, entre otros factores.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>