Se realizó el lanzamiento de “Emprende Mujer General Rodríguez”

Se realizó el lanzamiento de “Emprende Mujer General Rodríguez”

Fue a través de un acto en la Casa de la Cultura. ¿En en qué consiste el proyecto?

El lunes 8 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Emprende Mujer General Rodríguez”, proyecto que reunirá a mujeres rodriguenses que generen emprendimientos personales o en grupo.

EMPRENDE-MUJER-1El acto conmemorativo, realizado en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, contó con la asistencia de muchas mujeres que forman parte de las primeras 270 que presentaron sus proyectos.

En los proyectos desarrollados por las emprendedoras figuran: gastronomía, confección de almohadones y de carteras, prestación de distintos servicios, talleres de tejidos, gastronomía autóctona y extranjera, realización de souvenirs, artesanías en madera, en vitroux, clases de actividades deportivas y reciclaje, entre muchos más.

Quien abrió la jornada fue una de las impulsoras de “Emprende Mujer…”, la concejal Natalia Ruiz, junto a la directora de Desarrollo Social, Stella Impiombato quienes dieron a conocer la participación de la iniciativa en la entrante EXPODEL 2018 y brindaron detalles de cómo será la intervención de las emprendedoras en la feria, en la que expondrán periódicamente el segundo fin de semana del mes para ofrecer sus productos o servicios.

EMPRENDE-MUJER-3Luego, fue el Intendente Darío Kubar quien brindó unas palabras a los presentes, para luego pasarle la voz al director de Cultura, Miguel A. Bileiro. Cerraron el acto Graciela Ruiz y Cristina Ferro, quienes dieron detalles de los objetivos a alcanzar.

El municipio acompañará esta iniciativa capacitando a cada una de las productoras, acercando información para adquirir la libreta sanitaria, realizando cursos de manipulación de alimentos, herramientas que serán de gran utilidad para las mujeres que trabajan generando una fuente de ingresos a su familia además de permitirles crecer como emprendedoras.

Cabe destacar que partir del próximo martes, 16 de octubre, se reiniciará la inscripción para las mujeres interesadas en sumarse a este proyecto y que aún no pudieron hacerlo. El lugar de inscripción será la sede de Desarrollo Social, Dr. Cherubini 450.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>