Un hombre amenazó con un vidrio y violó a una joven en el Polideportivo

Un hombre amenazó con un vidrio y violó a una joven en el Polideportivo

El hecho sucedió el día miércoles y se viralizó por audios que se pasaron los vecinos. A menudo estos audios no son ciertos o son de otros lugares, pero esta vez, sí se trató de un hecho verdadero que se pudo corroborar en las actuaciones policiales. ¿Cómo es la descripción del sujeto?

sederos-de-cross-y-caminata

Hay gente que corre por los senderos de caminata, pero otros prefieren ir por los de mountain bike, aunque estos sitios no tienen la misma visibilidad ni tránsito y como se vio, habrá que contemplar mayores medidas para poder usarlos sin riesgos.

El miércoles a la noche muchos vecinos recibieron un mensaje de Whatsapp en un audio que recomendaba cuidarse a las mujeres de General Rodríguez a raíz del conocimiento de un caso de violación. Dado que era muy tarde, recién para la mañana se pudo establecer que era efectivamente un hecho verídico y no una de las tantas cadenas de redes sociales que no son de la ciudad o son meras falacias. En este caso, se trató de una joven de 27 años que se salió de la pista nueva de caminatas y cuando alcanzó una zona más profunda, ingresó al circuito de bici cross en soledad y cuando estaba en medio de su trote, padeció este terrible momento.

Según la información trascendida, eran las 17:15 aproximadamente, con plena luz y buen clima, cuando esta mujer, empleada de comercio cuya identidad es reservada por obvias razones, fue atacada por un sujeto que la amenazó con un vidrio roto, la capturó y la retiró a unos metros, en una zona arbolada y de frondosa vegetación.

Una vez reducida la mujer, le ató las manos con un cordón de zapatilla y luego tomó su celular y se lo apagó. Sus intenciones no eran las de robar, sino las de someterla. El abuso fue gravemente ultrajante y posteriormente el hombre se fue de la escena.

La víctima, mientras el violador huía, quedó totalmente shockeada y como pudo, se dirigió hacia el hospital, que queda allí cerca, donde fue atendida bajo el protocolo urgente de profilaxis, en un intento de evitar enfermedades de transmisión sexual.

La mujer estaba en una verdadera crisis que la tenía completamente alterada y fue llevada hacia la Comisaría de la Mujer, donde le tomaron declaración. Allí ella indicó que su atacante era un sujeto de contextura robusta, de 1,60 metros de estatura, de tez trigueña y una característica importante, una barba abundante y canosa. Al momento del abuso, tenía un jogging color claro.

Será de suma importancia si hay testigos que hayan visto alguien con estas características en el día miércoles. La causa caratulada como “Abuso sexual” en un comienzo, la tiene la Fiscalía N°10 y durante todo el jueves hubo investigaciones policiales al respecto. Seguramente, con los informes médicos puede que la causa sea aún más grave.

En general, la zona es custodiada por policías, pero con los cambios de la Policía Local, que es la que ponía el personal, habría que ver si esto no afectó el trabajo que allí se realizaba y seguramente requerirá una revisión en la política de prevención municipal.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

6 comentarios

  • Marcelo dice:

    Ya que hacen tantas pavadas, monumentos, estatuas, porque no hacen algo que realmente sirva?, como poner camaras de seguridad en el circuito y vigilancia policial en lugares como estos, o van a esperar que sigan violando o matando gente?

  • Marcela dice:

    Estuve corriendo por el sendero de caminantes hasta las 17 hs ese dia. No vi a nadie con esas caracteristicas! Espero que alguien pueda dar alguna pista. Siento muchisima bronca por lo que vivio esta joven!! Por favor mas seguridad!!!

  • tomas Leandro Diez herrera dice:

    Yo ese mismo dia estaba por ahi con dos amigas y un amigo mas y habia visto a un viejo robusto con barba solo dando vueltas por ahi

  • Karina dice:

    Voy regularmente al Poli, esa parte es increíblemente insegura. Hay muchas partes OSCURAS.FALTA LYZ EN MUCHOS SECTORES.Por favor, debe ser un lugar de distracción, de entretenimiento y sobre todo de tranquilidad. Van muchas mujeres y niños. Ojalá lo encuentren.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>