Denuncian a un sindicalista por las excéntricas actividades detectadas en un campo de General Rodríguez

Denuncian a un sindicalista por las excéntricas actividades detectadas en un campo de General Rodríguez

En el programa “Periodismo para todos” del periodista Jorge Lanata se realizó una investigación sobre Raúl Álvarez, secretario general de la Federación Argentina de trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA).

La denuncia la realizó la abogada Silvia Martínez, quien declaró que “encontraron un club de campo (de 70 hectáreas) en el partido de General Rodriguez. En él se encuentra una caballeriza, un sitio de entrenamiento y otro donde se realizan exhibiciones internacionales” y agregó “hay bungalow que son para que vayan personas pero siempre está vació” sentenció Martínez.

alvarez-2

La letrada contó que a Alvarez se lo denuncia de administración fraudulenta del patrimonio y bienes por “un capricho” de tener 26 caballos frisones, que son conocidos por ser usados por la realeza Holandesa, y que nada tiene que ver con la labor y el dinero que se destina a ellos.

En la investigación periodística también se encontró que FATAGA es propietaria de 74 automóviles de alta gama, donde incluye un Mercedes Benz GLE 400 coupé 4matic (valuado en $5.200.000), una camioneta BMW X6 M ($2.400.000), BMW X4 28I ($2.600.000), entro otros modelos.

En defensa del secretario, el apoderado legal de FATAGA, Carlos Trabousli confesó que los caballos se usan como ayuda medicinal para chicos autistas. Y aclaró: “Tiene su justificativo. Puede haber sido una excentricidad, pero lo importante es que no se malversó un solo peso de nadie”

Si bien la obral social de este sindicato tiene mas de 46 mil afiliados, diversos medios publicaron que Alvarez abona una prepaga.

¿Qué son los caballos frisones?

Es purasangre, una especie lujosa de equinos que la realeza utiliza para llevar sus carruajes. Debido a la raza particular, por lo general es usado por la realeza Holandesa. Es una raza de caballo procedente de la región de Frisia de los Países Bajos. Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento. En cuanto al carácter, son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro. El valor de estos caballos tan especiales superaría los 40 mil dólares por cada ejemplar.

alvarez-3

¿Quién es Raúl Alvarez?

Según comentó Nicolás Balinotti, periodista de La Nación, Álvarez lleva casi dos decadas en el sindicato de FATAGA (16 años), y como muchos sindicalistas empezó de abajo. Comenzó siendo mecánico de Coca-Cola. Mantiene un perfil bajo y no se mete en la politica interna gremialista. Además es uno de los tres criadores de caballos frisones que hay en la Argentina.

La denuncia:


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>