ESUCHATE-TU-CUERPO-HABLA-CANCER-MAMA-2018
Cultura 18 OCT 2018

"Mujeres músicas" realizarán un festival por la prevención del cáncer de mama

Compartí en las redes

Se trata de “Escuchate, tu cuerpo habla”, evento que fue declarado como interés cultural y musical en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) semanas atrás.

En el marco de las charlas a puertas abiertas del HCD (Int. Garrahan 226), este sábado, 20 de octubre, desde las 20:00 horas, se llevará a cabo el evento a la gorra “Escuchate, tu cuerpo habla”, organizado por mujeres músicas en la prevención del cáncer de mama.43951592_352738085268841_5177148944328687616_nLa finalidad será generar un espacio más en la prevención de esta enfermedad y tejer redes de mujeres que con su música acompañen la campaña. En este sentido, en el transcurso de la jornada se brindará material gráfico en mano a todo aquel que asista a las presentaciones con información útil al respecto, como también datos sobre hospitales, centros de salud, consultorios, entre otros puntos sanitarios.¿Quiénes actuarán en esta primera fecha?
  • Gabriela Battistini, guitarrista argentina de sólida y organizadora de “Escuchate, tu cuerpo habla”, quien abordará repertorio de música latinoamericana y obra propia.
  • Aldana Bello, charanguista, cantautora y organizadora de “Escuchate, tu cuerpo habla”, quien reivindicará los cantos ancestrales y la cultura de nuestros pueblos originarios.
  • “Del querer ensamble”, música de raíz folclórica latinoamericana, grupo conformado por Emiliana Piccini (guitarra y voz), Virginia Morillas (guitarra), Clara Parodi (flauta traversa), Laura Montes (violoncelo) y Luciana Castaño (violín).
Además, se realizará un bloque de pintura en vivo a cargo de Analía Viera. La obra realizada será subastada durante el evento.

Para más información, ingresá a los siguientes sitios de Facebook:

www.facebook.com/pg/mujeresmusicasenlaprevencion/posts/www.facebook.com/events/2168383476732872/

El Decreto que declara al evento como interés cultural y musical:

  • ESUCHATE-TU-CUERPO-HABLA-CANCER-MAMA-2018
  • CANCER-MAMA
Notas relacionadas