edenor-consumo
Sociedad Economía 22 OCT 2018

Edenor lanzó un "simulador de consumo" online

Compartí en las redes

Se trata de una herramienta que se encuentra en su sitio web y que permite calcular los kilowatt consumidos de acuerdo al uso de cada artefacto. 

Edenor presentó una nueva herramienta de simulación para que sus clientes puedan calcular el valor estimado de sus facturas en base al uso de los electrodomésticos del hogar. Con este simulador (https://simulador.edenor.com/) los usuarios tendrán a disposición toda la información necesaria para saber qué están pagando de acuerdo a su consumo en kilowatt hora (kWh).

El diferencial de la herramienta es que las personas podrán especificar, por categorías de electrodomésticos y las horas de uso de cada uno de los artefactos eléctricos. Al finalizar la simulación el cliente podrá visualizar el importe y consumo mensual estimado, a que categoría tarifaria ingresaría y cómo se compone su consumo. Además la herramienta brinda consejos sobre cuántos kWh tendría que reducir el cliente para bajar de categoría tarifaria y cuánto dinero se ahorra mejorando el consumo.

De esta forma, la empresa busca concientizar sobre el uso de la energía de cara a los meses que tradicionalmente son conflictivos como los del verano, donde se sufren la mayor cantidad de cortes e interrupciones del servicio y que desnudan los problemas de velocidad de respuesta en la atención de reclamos que históricamente tuvo la concesionaria del servicio eléctrico en General Rodríguez, donde miles de usuarios son afectados en reiteradas ocasiones, principalmente en algunos barrios específicos incluso, en el mejor de los casos, hasta con los famosos "microcortes" que terminan atentando contra los electrodomésticos y aparatos de un hogar.

Más allá de eso, un consumo más eficiente no sólo beneficiaría a los usuarios por el valor de su factura sino también estructuralmente evitando que la red se colapse. Igualmente, de nada servirá si no se acompaña con el correspondiente mantenimiento y mejoras de la red, algo que sin dudas se esperan tras los tarifazos y que forma parte de un plan quinquenal que promete un servicio mucho más acorde a los importes que se abonan.

  • edenor-consumo
  • edenor-consumo
Notas relacionadas