Elecciones para delegado de ATE en ANSES: ganó Parra, pero Chulman impugnó

Elecciones para delegado de ATE en ANSES: ganó Parra, pero Chulman impugnó

Tras el empate del 30 de agosto, se volvieron a realizar los comicios y resultó ganador Pablo Parra, de la lista Verde oficial y que responde a la conducción de Policarpo Sosa. Sin embargo, desde la lista Verde y Blanca representada por Valeria Chulman, solicitaron la nulidad de la elección acusando a la seccional gremial de “manipular el padrón de afiliados”.

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la elección de delegado de ATE de la sede local de ANSES luego del empate del pasado 30 de agosto y el ganador fue Pablo Parra, que ya supo ser director de la oficina rodriguense del organismo nacional durante la gestión del ex Intendente, Juan  Pablo Anghileri, y que compitió por la lista Verde oficial que responde a la conducción local del gremio de Policarpo Sosa.

Su rival fue Valeria Chulman, representante de la lista Verde y Blanca, una agrupación liderada por Daniel Catalano y que se candidateó por primera vez para delegada de ANSES. Desde dicho espacio, tras la derrota, acusaron a la seccional local de ATE de “fraude” por “manipular el padrón de afiliados”.

Lo que denunció la candidata es que habrían votado tres personas que no habrían estado habilitadas: una por haber pasado a “retiro voluntario” y no ser más trabajadora del área, y las otras dos por haber sido afiliadas, según ella, en septiembre, luego del cierre del padrón para la elección del 30 de agosto. Además, reclamó que los padrones no fueron abiertos según el cronograma que marca el estatuto.

El lunes 22 de octubre, según trascendió, desde la Verde y Blanca aseguraron que ya tendrían la documentación que comprobaría que “las personas que afiliaron no estaban habilitadas para votar” y que presentarán ante la Junta Electoral Nacional de ATE y el Consejo Directivo Nacional del gremio. De todas maneras, habrá que ver que resolución se toma al respecto. Mientras tanto, Parra es el elegido para ocupar el rol de delegado.

El comunicado de ATE Verde y Blanca:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>