Comienza la distribución de las nuevas credenciales a los afiliados de PAMI en la región

Comienza la distribución de las nuevas credenciales a los afiliados de PAMI en la región

Se viene haciendo desde junio en distintas provincias y localidades bonaerenses. En noviembre arranca en la Unidad de Gestión Local de Luján, que comprende a nuestro distrito. Todo lo que hay que saber.

Desde el 1 de octubre pasado comenzó la distribución de la nueva credencial de PAMI en Capital Federal y parte del Conurbano. Y este mes se empieza a hacer en la Unidad de Gestión Local de Luján, que comprende a los vecinos de General Rodríguez además de los de San Andrés De Giles, Cabecera Mercedes, Pilar, San Antonio De Areco, Cabecera Marcos Paz, Capilla Del Señor, Navarro, General Las Heras, Garin, Del Viso, Zárate, Baradero, Lima, Derqui, Maquinista Savio, Jauregui.pami-nuevas-credenciales-2

Los afiliados dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una plástica con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión. Además, permite realizar trámites en agencia o UGL que le corresponde a cada afiliado: retirar insumos o medicamentos de la farmacia o tener el registro de las atenciones médicas y prestadores asignados.

Los afiliados recibirán la credencial a domicilio por Correo Argentino y no deberán estar presentes en su casa obligatoriamente para recibirla, ni firmar comprobante alguno. A partir d ese momento deja de tener validez la credencial de papel.

Para activar el nuevo plástico, los afiliados deben ingresar al sitio web www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o presentarse en alguno de los 300 puntos digitales de todo el país. No se requiere pagar a ningún tercero para activarla.

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en la zona el afiliado no recibe la credencia, puede consultar el estado de envío en www.pami.org.ar/credencial o comunicarse al 0800-333-1386.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>