Madre de cuatro hijos perdió su casa tras un incendio

Madre de cuatro hijos perdió su casa tras un incendio

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo 5 de noviembre. Si podés colaborar con la vecina, seguí leyendo y encontrá los datos para contactarte con ella.

Cintia, madre de una nena de 10 años y tres nenes (uno de 4, uno de 5 y otro de 7), es vecina del barrio Los Viveros. Y pasadas las 2:00 horas del último domingo sufrió el incendio de su hogar, aparentemente, por un cortocircuito. En aquel momento, tanto ella como sus hijos se encontraban durmiendo y lo primero que atinó a hacer la damnificada fue sacarlos del interior de la vivienda, ubicada en Carballido y Soldado Argentino.

incendio-noviembre-2018-3En diálogo con La Posta, Cintia contó cómo fue el momento: “Estaba durmiendo, escuché un ruido fuerte, me levanté y vi que primero se prendió el baño y luego la cocina. Lo primero que atiné a hacer fue sacar a mis hijos de la casa”.

Este lunes 5, la damnificada se acercó a la Municipalidad en busca de tener contacto con el Intendente Darío Kubar o algún funcionario del área de Desarrollo Social, con el fin de contar con la ayuda del Municipio para que éste le provea agua, colchones, ropa, entre otros elementos esenciales en la vida cotidiana. De esta forma, estaría iniciando los trámites de gestión, aunque todavía no recibió algunos de los materiales esenciales que precisa. Habrá que ver cuánto se demora en la entrega de los mismos.

No obstante, en este momento, la damnificada no tiene un empleo fijo, sino que, económicamente, subsiste gracias a “changas” en el kiosco de su madre, de la Asignación Universal por Hijo y el pago de la mantención de uno de sus hijos por parte de uno de los padres.

Desde entonces, Cintia y sus hijos están alojados en la casa de la hermana de ella a la espera de novedades. Además, la mujer está adherida al movimiento “Barrios de Pie”, que suele realizar pedidos al Municipio para sustentar comedores y otros espacios.

Si estás interesado en solidarizarte con Cintia y sus hijos, comunícate con ella vía Facebook o vía telefónica al siguiente número (perteneciente a su hermana): 11-5412-9142.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

3 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>