Kubar participó de un encuentro regional de Seguridad

Kubar participó de un encuentro regional de Seguridad

El mismo tuvo en sede en Morón y fue encabezado por Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 2 de noviembre se coordinó una nueva reunión de Seguridad en el partido de Morón, donde participaron municipios de la región Oeste como el nuestro, el anfitrión de la jornada, Hurlingham, y además, Secretarías de Seguridad de General Rodríguez, Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Ituzaingó, Merlo y General Las Heras.

También asistieron el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni y de las comisiones de seguridad del Senado Provincial, Marcelo Pacifico y de Diputados, Matias Ranzini.

Se realizó una presentación del estado en que se recibió la seguridad al asumir en 2015 y el trabajo hecho hasta ahora, donde se dirimieron falencias y aciertos que determinaran el camino a seguir, considerando que en la región distintos tipo de delitos disminuyeron excepto en el distrito vecino de Moreno.

Se expuso el crecimiento en la incautación de drogas, la baja notoria en cantidad de homicidios así como en el cuatrerismo, la piratería del asfalto y los secuestros extorsivos, significando un nivel de 15% de baja, porcentaje que se considera bajar aún más con nuevas medidas a implementar.

En la reunión, por otra parte, se dieron a conocer los nuevos datos de algunos municipios, entre los que figura General Rodríguez, en los que empezó a funcionar el Sistema Informático Delictual (SID) por el cual las denuncias hechas por los vecinos quedan automáticamente registradas en una base de datos a la cual pueden acceder la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hasta el Municipio. El objetivo del programa es elaborar estadísticas en base a datos confiables y evitar que se “cajoneen” las denuncias. De este modo se evita el circuito burocrático que antes tenían con las hojas impresas.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>