alerta-meteorologica
Ecología Destacado 9 NOV 2018

Alerta meteorológica por tormentas fuertes

Compartí en las redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus pronósticos para las próximas horas. ¿Qué dicen los modelos para las próximas horas? (foto: archivo)

Durante las primeras horas de mañana, sábado 10 de noviembre, llegarán las lluvias y tormentas a la Provincia de Buenos Aires -incluyendo General Rodríguez- tras una ola de calor intenso como fue la de hoy. Así lo indicó el SMN pasadas las 21:30 horas, cuando la entidad actualizó las predicciones. En nuestro distrito, a esta hora, prevalece un cielo parcialmente nublado a nublado con mucho calor. Esto mutará en lluvias y tormentas (algunas fuertes) pasada la medianoche de hoy y las mismas se extenderán hasta la tarde, momento en el cual se esperan mejoramientos temporarios sin descartar la chance de chaparrones y tormentas, dependiendo los movimientos del viento. Habrá que tener en cuenta las cuestiones de siempre respecto de posibles anegamientos, cortes de servicios y de la movilidad en sectores con poco desagüe pluvial. Aparentemente, la mayor caída de agua se daría entre el sábado y domingo y desde el domingo al lunes pero la constante acumulación, puede tener situaciones complicadas en algún punto. Si las precipitaciones son espaciadas, quedarán en mala situación las calles de tierra (habrá que evitar el tránsito pesado), pero podría evitarse una inundación por lluvias intensas en lapsos cortos.

El partido, ¿con sol?

Parece que los modelos climáticos pronostican un "pulmón" de cielo despejado para la tarde de mañana, lo cual abriría un espacio para disfrutar (los que puedan) el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en su versión superclásica de Boca-River. Si el clima habilita, más de uno podría adelantar un festejo, aunque seguramente, con la vuelta a dos semanas, sólo una goleada mayúscula podría detonar algún tipo de celebración para este sábado. Más importante que el clima en este sentido, será que sea en paz y que todos los vecinos puedan evitar situaciones de violencia, algo que no todos los medios han promovido por estos días.En el sitio MeteoRed, figura el siguiente cronograma (sujeto a cambios) del estado del tiempo para mañana:pronostico-tiempo-sabado-10-noviembre-2018 Actualizado hasta las 20:45 horas del viernes 9 de noviembre.

 SUSPENSIÓN DE EVENTOS MUNICIPALES

Antes de las 22:30 de hoy, ante la alta probabilidad de lluvias y tormentas, el Intendente Darío Kubar confirmó la suspensión del operativo "Barrios Saludables" en Villa Vengochea. Se esperan novedades respecto del desarrollo de la jornada del programa "Emprende Mujer General Rodríguez", también programada para mañana.

Cómo actuar ante una alerta meteorológica:

  • alerta-meteorologica
  • pronostico-tiempo-sabado-10-noviembre-2018
  • Alerta meteorológica por tormentas fuertes
  • Alerta meteorológica por tormentas fuertes
  • Alerta meteorológica por tormentas fuertes
Notas relacionadas