ALERTA-METEOROLOGICA-METEORED-4
Ecología Cortitas 10 NOV 2018

Persiste la alerta meteorológica sobre General Rodríguez

Compartí en las redes

Aproximadamente a las 8:45 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo comunicado sobre el estado del clima para la jornada de hoy.

Cerca de las 6:30 horas comenzaron las fuertes tormentas pronosticadas por el SMN sobre el territorio rodriguense. Y antes de las 9, el organismo lanzó en su sitio oficial la actualización de un aviso a corto plazo por fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas sobre Buenos Aires, incluyendo nuestra ciudad, el cual tendrá vigencia hasta tres horas de su emisión. http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/11/10/se-suspendieron-dos-eventos-municipales-por-el-mal-tiempo/ A esta hora, el cielo está nublado y llueve, pero según el SMN habría mejoramientos temporarios para la tarde. Sin embargo, mañana, domingo 11, continuarían las lluvias y tormentas sobre General Rodríguez, situación que se repetiría hasta el martes inclusive.

El partido, ¿con sol?

Parece que los modelos climáticos pronostican un “pulmón” de cielo despejado para la tarde de mañana, lo cual abriría un espacio para disfrutar (los que puedan) el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en su versión superclásica de Boca-River. Si el clima habilita, más de uno podría adelantar un festejo, aunque seguramente, con la vuelta a dos semanas, sólo una goleada mayúscula podría detonar algún tipo de celebración para este sábado. Más importante que el clima en este sentido, será que sea en paz y que todos los vecinos puedan evitar situaciones de violencia, algo que no todos los medios han promovido por estos días. [gallery columns="2" size="medium" ids="35326,35327"]En el sitio MeteoRed, figura el siguiente cronograma (sujeto a cambios) del estado del tiempo para la jornada de hoy y mañana:[gallery columns="1" size="large" ids="35319,35320"]Con más detalle, el hora por hora tanto de hoy como de mañana (click en cada imagen para ampliar):[gallery columns="2" size="medium" ids="35321,35322"]
  • ALERTA-METEOROLOGICA-METEORED-4
  • ALERTA-METEOROLOGICA-METEORED-3
  • ALERTA-METEOROLOGICA-METEORED-1
  • ALERTA-METEOROLOGICA-METEORED-2
  • ALERTA-METEOROLOGICA-SMN-2
  • ALERTA-METEOROLOGICA-SMN-1
  • ALERTA-METEOROLOGICA-CIELO-GRIS-TORMENTA-NUBLADO
Notas relacionadas