ATILRA y Camioneros, contra el ajuste y cerca de Mauro García

ATILRA y Camioneros, contra el ajuste y cerca de Mauro García

El encuentro fue el pasado martes 6 de noviembre y contó con la presencia de representanes de sindicatos como ATILRA, UPCN, Camioneros, Molineros, ATE Verde y Blanca y SUTEBA. También participaron otros ediles de Unidad Ciudadana.

Durante la tarde del pasado martes 6 de noviembre, el concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García, mantuvo una reunión con referentes locales de distintas organizaciones gremiales en la que estrecharon lazos de cara a las elecciones del año próximo.

Del encuentro participaron Pablo Osuna, de Camioneros, Heber Ríos, de ATILRA, Rubén Blanco de UPCN, Fernando Díaz y Valeria Chullman de ATE Verde y Blanca, Mauricio Duarte de Molineros y José Amarilla de SUTEBA. Tambien estuvieron presentes otros ediles del espacio kirchnerista que integra García, como Reinaldo Torres, Manuel Anigstein, y Agustina Victoriano; además de representantes de agrupaciones políticas como Somos Rodríguez, Descamisados, Unidos y Organizados y Partido Justicialista, entre otras.

Si bien en la reunión los referentes gremiales comentaron la situación que atraviesan los trabajadores de sus sectores y se dialogó también sobre el contexto global que se vive en el país con la actual gestión de Gobierno, el encuentro sirvió para sentar las bases de un trabajo mancomunado rumbo hacia los comicios del 2019 en el que se elegirá Intendente y en los que García podría ser el principal candidato opositor.

En ese sentido, todo parece indicar que el ex funcionario de Anghileri y actual concejal kirchnerista estaría cerca de contar con el apoyo de estos gremios, los más populares de la ciudad, algo que sería muy importante de cara a sus intenciones políticas de conducir General Rodríguez.

De todas formas, la unidad con los sindicatos puede no tener un impacto directo con lo que suceda en las urnas. Ya hubo antecedentes de que los afiliados se muestran independientes a la hora de elegir más allá de lo que apoye la conducción. Sucedió en las últimas elecciones, en las que Camioneros hizo una apuesta muy importante por Gonzalo Graña del Frente Renovador y éste terminó por debajo de los votos del otro candidato de su espacio, Carmelo Maslowski, quedándose ambos sin posibilidad de renovar su banca en el recinto por no ir a una interna oficial de su espacio.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>