Se inauguró la Asociación Rural de General Rodríguez

Se inauguró la Asociación Rural de General Rodríguez

El acto de apertura contó con la presentación de las autoridades de la flamante entidad. También estuvieron autoridades municipales y provinciales.

El último viernes, 16 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Asociación Rural, Agroindustrial y Comercial de General Rodríguez. El evento tuvo lugar en el Centro de Formación Rural (C.E.F.) “El Tejado”, ubicado en Ruta 6 y Ruta 24, con una amplia concurrencia de funcionarios municipales y provinciales, entre ellos, el Ministro de Agroindustria y el Diputado Provincial, César Torres.

inauguracion-asociacion-rural-gr-3

En imagen, el Presidente de la entidad, Matías Lestani.

El puntapié inicial lo dio el Padre Andrés con la bendición a la sede. Luego, Matías Lestani, Presidente de la Asociación, comenzó con el siguiente discurso: “Tenemos miradas diferentes, muy heterogéneas, pero creemos que es un ámbito de debate. Y llevar ese debate a una posición reflexiva, porque en lo que no diferimos es en los objetivos: el desarrollo del medio rural, de su gente y la mejora de la calidad de vida constante del entorno. En eso no diferimos ninguno. Queremos demostrar que podemos trabajar en conjunto en pos de ese objetivo y eso es esta Asociación. Hacia ahí es hacia donde la queremos llevar”.

Luego, fue el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquís, quien tomó el micrófono y destacó: “Cuando empecé a averiguar cuál es la idea de todo este combo tan lindo que hoy ponen en marcha y presentan la verdad es que es ejemplar. Ojalá esto lo tuviéramos en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires o 128 de los que tienen actividad agroindustrial”.

Relacionado

Se conformó la Asociación Rural de General Rodríguez

Sarquís y Kubar hablaron de agroindustria y de la fábrica de Marolio en Gral. Rodríguez

Además, habló en representación de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y los objetivos que tiene esta nueva entidad: “De mi parte, lo único que vengo a transmitir es, primero, los saludos de la Gobernadora Vidal porque este tipo de cosas, ella lo provee mucho y esto es estar cerca de la gente. Que vengan los productores y se sientan que se solucionan los problemas, que no tienen que hacer determinados trámites, que se puedan sentir contenidos, que es un ámbito de discusión, es decir, generación de propuestas”.

inauguracion-asociacion-rural-gr-5

El Ministro Sarquís valoró el proyecto, al cual consideró como “ejemplar”.

También habló el Presidente de la Fundación Marzano, Dr. Enrique Smith Estada, quien recibirá en el C.E.F. ‘El Tejado’ a la Asociación, al INTA y al SENASA. “Hoy celebramos en esta oportunidad un ejemplo concreto, como decían tanto Matías (Lestani) como el Ministro, de vinculación y articulación de propuestas público-privadas.

La Fundación es una entidad privada que se nutre de donaciones, aportes, privados. Hoy estamos trabajando con la Sociedad Rural de General Rodríguez, con el Gobierno, con el INTA, con el SENASA, que van a tener sus oficinas acá para que los productores de la zona puedan en un solo lugar venir y hacer todas las tareas y requisitos o lo que necesiten hacer y no andar dando vueltas por distintas oficinas”.

Más tarde, ante la ausencia del Gral. León, de la Superintendencia de Seguridad Rural del Conurbano, estuvo en su representación el Comisario Mayor Carlos Gallicchio, Jefe de Seguridad del Conurbano Norte, quien se encargó enviar las “felicitaciones por este nuevo acercamiento del campo hacia la Policía Rural. Nosotros tenemos la jurisdicción desde Zárate hasta La Matanza, así que estamos con el control de toda esta zona del Conurbano que es muy grande y agradecidos a que toda la gente de Rural esté siempre con nosotros, que colabore, que está continuamente en contacto para que la gente del campo se sienta más segura. Esperemos seguir en contacto con ustedes para que esto sea cada vez más grande”.

Por último, el Intendente Darío Kubar se mostró muy feliz y entusiasmado por el proyecto, el cual “nos hermana y demuestra que General Rodríguez, a pesar de estar a 45 kilómetros de la Capital Federal y ser la barrera de división entre el área metropolitana y el campo, sigue manteniendo su identidad, aquella identidad rural que hizo que nuestro pueblo crezca, que lo hizo grande y tantas satisfacciones nos ha dado”.

Luego de las distintas voces, se realizó una recorrida por el interior del C.E.F. “El Tejado”, donde funcionará  la Asociación y sus dependencias.

Mirá el video completo de la presentación:

Relacionado

Se conformó la Asociación Rural de General Rodríguez

Sarquís y Kubar hablaron de agroindustria y de la fábrica de Marolio en Gral. Rodríguez


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>